Meade se adjudica el apoyo de los maestros

El virtual candidato presidencial del PRI sostuvo un encuentro con precandidatos del Panal, otro partido que lo postula, y aseguró que el magisterio del país está con él.
Encuentro  Meade se reunió con futuros abanderados del Partido Nueva Alianza.  (Foto: Prensa Meade)
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

José Antonio Meade, virtual candidato presidencial del PRI, se adjudicó el apoyo de los maestros del país, un gremio que suma más de 1 millón de personas y que representa una importante bolsa de votos potenciales.

"El apoyo mayoritario de los maestros está con yo mero", dijo este lunes el abanderado de la coalición Todos Por México, en un encuentro con futuros candidatos del Partido Nueva Alianza (Panal), que junto con el PRI y el PVEM conforma el bloque electoral.

"Que no quepa la menor duda. El apoyo del magisterio (es) por la valía de las propuestas, por los compromisos que se han hecho, por la importancia que le damos de poner al centro a la educación, por motor de crecimiento", aseguró en el exconvento de San Hipólito.

Meade aseguró que los maestros son la columna vertebral de México y dijo que en su plataforma electoral refrenda su compromiso para mejorar la calidad de vida de los docentes.

El Panal se fundó en 2005 sobre la base del sindicato magisterial, entonces dirigido por Elba Esther Gordillo —quien actualmente está en prisión domiciliaria por un posible caso de lavado de dinero—. Hoy, sin embargo, familiares y personas cercanas a la exdirigente han manifestado su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, de Morena, en un hecho que levanta preguntas sobre si Gordillo apoyará al morenista en esta elección.

Al evento de Meade acudió Juan Díaz de la Torre, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien refrendó su respaldo al futuro candidato y lo llamó a proteger e impulsar la educación.

El presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, aseguró que la coalición Todos Por México dará la batalla de las ideas y en la contienda de este año ofrecerá a la población un destino con rumbo y responsabilidad.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
"Andrés Manuel es un actor político con ideas viejas": Grandos
Te Recomendamos
×