López Obrador señala que todos los independientes deben llegar a la boleta

El presidenciable de Morena consideró que los ciudadanos deben ser quienes decidan por cuál aspirante votar. Además, llamó al INE a ser parejo con los aspirantes sin partido.
Apoyo  Andrés Manuel López Obrador acudió a montar una guardia de honor al monumento de Lázaro Cárdenas, con motivo de la expropiación petrolera.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato presidencial de Morena, salió en defensa de los aspirantes independientes al considerar que todos los que juntaron las firmas requeridas deben estar en la boleta del 1 de julio.

"Yo opino que todos deberían participar, todos que participen y que sea la gente quien decida, que sea el pueblo el que decida, en la democracia es el pueblo el que manda", dijo a medios este domingo acerca de los aspirantes sin partido.

"Lo mejor es que todos participen, yo no estoy a favor de que excluyan a nadie. Que todos participen, que todos estén en la boleta", aseguró el fundador de Morena, luego de que montó una guardia de honor en el monumento a Lázaro Cárdenas para conmemorar el 80 aniversario de la expropiación petrolera.

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que, según su dictamen preliminar, únicamente, Margarita Zavala obtuvo las firmas válidas necesarias para aparecer en la boleta como candidata, luego de que se encontraron irregularidades por parte de los otros aspirantes: Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

Zavala celebró el viernes estar cerca de la contienda, mientras que Ríos Piter y Rodríguez Calderón se quejaron e incluso exigieron que se cuente firma por firma. Al respecto, López Obrador consideró que la autoridad electoral debe ser pareja con todos los contendientes.

"Yo opino que no sea el INE tan exigente con unos y tan laxos con otros, que se le dé oportunidades a todos", aseguró.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
AMLO, ¿entre los gobernantes que menos ganan de la OCDE?
Te Recomendamos
×