Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anaya pide transparencia en el caso de los independientes

El presidenciable del Frente PAN-PRD-MC dijo que no hará juicios anticipados hasta que las autoridades electorales determinen quiénes cumplen las condiciones para llegar a la boleta.
Anaya
¿Panista contra expanista? Hasta ahora, la única independiente que entraría a la contienda es Margarita Zavala, constante crítica de Anaya. (Foto: © MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

El virtual candidato presidencial de PAN, PRD y MC a la presidencia, Ricardo Anaya, pidió esperar a que la autoridad electoral resuelva la situación de los aspirantes independientes antes de hacer juicios, al tiempo que llamó a que el tema se atienda de manera transparente.

"Esperamos que este asunto se resuelva con absoluta transparencia. Vamos a ver qué resuelve, en su caso, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y nosotros no vamos a emitir juicios anticipados", dijo al término de una reunión en la que tomó protesta a candidatos de MC.

"Voy a ser muy respetuoso de lo que resuelvan las autoridades, ya lo ha resuelto el Instituto Nacional Electoral (INE), habrá que ver lo que resuelve el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación", comentó a periodistas.

Publicidad

Hasta ahora, de los tres aspirantes independientes que reunieron las firmas exigidas por la ley, solamente una, Margarita Zavala, entraría a la boleta. Según el INE, ella es la única que tiene suficientes apoyos válidos, mientras que Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, son señalados de recurrir a respaldos falsos, algo que ellos niegan e impugnarán.

Zavala se convirtió en aspirante sin partido tras renunciar al PAN, en protesta contra la dirigencia que entonces encabezaba Anaya.

Gobiernos de coalición

Publicidad

En tanto, la actual dirigencia panista insistió este domingo en que busca consolidar un gobierno de coalición en caso de ganar las elecciones del 1 de julio.

"Mientras los candidatos del PRI y de Morena quieren mantener o fortalecer el presidencialismo, donde una sola persona concentra un gran poder y decide por todos, el Frente propone un gobierno de coalición, que sume esfuerzos", dijo el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda .

El líder señaló que en la plataforma electoral del Frente se propone un gobierno de coalición, que sea registrado formalmente en el Congreso de la Unión, para que impulse una agenda de cambios en materia económica, de recuperación de la paz y de combate a la corrupción.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad