Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El INE pide bajar "aparente publicidad" de Ricardo Anaya de YouTube

El Instituto Electoral ordenó a Frente en un plazo no mayor a 24 horas, retirar o cancelar la publicidad pagada en esta plataforma.
Video Anaya
El video El INE determinó que un video difundido en redes sociales sea bajado de YouTube por considerarse publicidad a favor de Ricardo Anaya, la cual está prohibida en el periodo de intercampañas. (Foto: Especial)

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Frente integrado por PAN,PRD y Movimiento Ciudadano retirar o cancelar en un plazo no mayor a 24 horas la "aparente publicidad pagada" que se encuentra en YouTube, y que incluye un video con la imagen y voz de Ricardo Anaya con la leyenda: “Exigimos que el Presidente Peña Nieto saque las manos del proceso electoral”.

Por unanimidad de votos de las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del consejero Benito Nacif, la Comisión concedió la medida cautelar solicitada por el PRI, ya que determinó que el PAN difunde contenido prohibido a través de publicidad pagada en redes sociales y que podría posicionar indebidamente a Ricardo Anaya, y obtener una ventaja indebida frente al electorado dentro del periodo de intercampaña .

En un comunicado, el INE indicó que "el video denunciado y alojado en YouTube se observa la palabra 'anuncio' o 'publicidad', además del logotipo del PAN, el nombre de ese partido político y el hipervínculo para acceder a su perfil de Facebook".

"Al tratarse de propaganda electoral cuyo contenido no es de carácter genérico, y al haberse difundido en etapa de intercampaña, existe el riesgo de que por medio de éste se obtenga un beneficio frente al electorado".

Publicidad

Según estableció el INE, este tipo de material y toda propaganda está prohibida durante la etapa de intercampaña.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad