El INE pide bajar "aparente publicidad" de Ricardo Anaya de YouTube

El Instituto Electoral ordenó a Frente en un plazo no mayor a 24 horas, retirar o cancelar la publicidad pagada en esta plataforma.
El video  El INE determinó que un video difundido en redes sociales sea bajado de YouTube por considerarse publicidad a favor de Ricardo Anaya, la cual está prohibida en el periodo de intercampañas.  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Frente integrado por PAN,PRD y Movimiento Ciudadano retirar o cancelar en un plazo no mayor a 24 horas la "aparente publicidad pagada" que se encuentra en YouTube, y que incluye un video con la imagen y voz de Ricardo Anaya con la leyenda: “Exigimos que el Presidente Peña Nieto saque las manos del proceso electoral”.

Por unanimidad de votos de las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del consejero Benito Nacif, la Comisión concedió la medida cautelar solicitada por el PRI, ya que determinó que el PAN difunde contenido prohibido a través de publicidad pagada en redes sociales y que podría posicionar indebidamente a Ricardo Anaya, y obtener una ventaja indebida frente al electorado dentro del periodo de intercampaña.

En un comunicado, el INE indicó que "el video denunciado y alojado en YouTube se observa la palabra 'anuncio' o 'publicidad', además del logotipo del PAN, el nombre de ese partido político y el hipervínculo para acceder a su perfil de Facebook".

"Al tratarse de propaganda electoral cuyo contenido no es de carácter genérico, y al haberse difundido en etapa de intercampaña, existe el riesgo de que por medio de éste se obtenga un beneficio frente al electorado".

Según estableció el INE, este tipo de material y toda propaganda está prohibida durante la etapa de intercampaña.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
Así arrancó el “diálogo abierto” entre AMLO y representantes empresariales
Te Recomendamos
×