Pedro Ferriz insiste en su aspiración y acude a registrarse como candidato

Aunque no alcanzó el mínimo de firmas exigido para una candidatura sin partido, el periodista asistió al INE para solicitar su registro y volvió a acusar irregularidades en el proceso.
Reclamo  Ferriz pidió al INE que anulara la etapa de recolección de firmas de apoyo ciudadano. Esta semana, el INE rechazó esa petición.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

Pedro Ferriz de Con insiste en su intento de llegar a la boleta presidencial del próximo 1 de julio.

La mañana de este viernes, el periodista acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar su registro como candidato independiente a la Presidencia de la República, a pesar de que no alcanzó el mínimo de firmas exigido para ello: 866,593.

Ferriz argumenta que tiene derecho a la candidatura porque, si bien no consiguió los respaldos que marca la ley, la Constitución defiende su derecho político a participar en la contienda, según informó su equipo en un comunicado.

Además, sostiene que otros aspirantes sin partido —Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, y Armando Ríos Piter— incurrieron en irregularidades en la recolección de firmas, por lo que se les debe negar el registro.

"Margarita, El Bronco y Ríos Piter deben de salir de la contienda, o bien, (debe ocurrir) lo que dice el INE que no puede hacer porque no es competente para ello: cancelar el proceso de las firmas", expuso el periodista.

Ferriz solicitó al INE anular la etapa de recolección de apoyos argumentando que hubo faltas como compra de respaldos. Sin embargo, en su sesión de Consejo General del miércoles, el instituto rechazó su petición.

Ahora, Ferriz puede acudir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), mientras el INE dictamina si el apoyo ciudadano de los aspirantes que sí alcanzaron el umbral es válido o no.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
La Coparmex pone siete temas en la agenda de los candidatos presidenciales
Te Recomendamos
×