#Falso que Gael García dijera que "el voto inteligente" debe ser para AMLO

En redes sociales ha sido compartida una foto del actor junto a la frase que supuestamente dijo en un entrevista para el diario español El País.
El actor  Gael García aclaró a Verificado que nunca dijo que un voto inteligente era votar por el candidato de Morena.  (Foto: Cuartoscuro )

Nota del Editor: Este texto forma parte de la iniciativa Verficado2018, que busca combatir las noticias falsas con información veraz y de la que ADNPolítico forma parte.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El fotomontaje del actor mexicano Gael García Bernal con la frase “sólo el voto inteligente podrá salvarnos como país y el voto inteligente es para López Obrador”, es falso.

La imagen, que ha sido compartido cerca de 10 mil veces en Facebook, tiene una frase que supuestamente el actor dijo en un entrevista para el diario español El País.

Falso
Falso  Gael García desmintió haber dicho esta frase en una entrevista con El País.  (Foto: Especial )

Verificado 2018 consultó al propio García Bernal, y el actor respondió lo siguiente: “Obviamente, como lo deben suponer, es falsa esa frase. Quizás lo están sacando de alguna entrevista que hice para El País, donde dije que iba a votar por él… en 2012”.

El corresponsal de El País en México, Javier Lafuente, también confirmó que la información es falsa y se remitió a una entrevista del 27 de junio de 2012, de donde la cita del actor podría haber sido sacada de contexto. En esa ocasión, García Bernal señaló: “Voy a votar por López Obrador para ser su más acérrimo crítico”.

La imagen con la cita falsa fue publicada por un usuario en el grupo de Facebook llamado Carmen Aristegui —que hace alusión al nombre de la periodista, sin que ella esté relacionada con el mismo—, donde Verificado 2018 ya ha detectado otras noticias falsas, como que el candidato presidencial Ricardo Anaya apoya la construcción del muro fronterizo.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
Como no queriendo, Peña Nieto se mete al proceso electoral aunque dice que no
Te Recomendamos
×