El TEPJF ordena al INE atender queja de Morena e indagar el AMLOve coin

Morena solicitó al INE revisar la página que promueve la moneda digital, pues la considera negativa para López Obrador. El INE había desechado la queja, pero ahora deberá retomarla.
AMLOve coin  La página asegura que esta moneda sirve para apoyar a López Obrador, pero Morena niega que sea así.  (Foto: Especial )
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) investigar la moneda digital AMLOve coin, la cual, según Morena, fue creada para generar confusión y denostar a su virtual candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

La denuncia por AMLOve coin

El 30 de enero, Morena presentó una queja contra el dirigente del PRI, Enrique Ochoa, o quien resulte responsable, por la operación del sitio www.amlovecoin.org. La página promueve esta moneda digital y asegura tener el propósito de apoyar a López Obrador.

La queja llegó a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE, que el 6 de marzo determinó desecharla bajo el argumento de que no se podía establecer que hubiera violaciones a la legislación en la materia ni responsabilidades.

Morena no quedó conforme e impugnó la decisión ante el TEPJF.

El revés del Tribunal Electoral

Tras revisar la impugnación, la Sala Superior del TEPJF consideró fundada la queja de Morena y ordenó al INE que investigue el caso con un principio de exhaustividad.

Con esto, según la resolución de los magistrados, la Unidad Técnica tendrá que requerir apoyo de la División Científica de la Policía Federal, con el fin de identificar a los responsables de la creación de la página denunciada, así como su eventual localización.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
López Obrador difunde este video de Beatriz Gutiérrez Müller cantando
Te Recomendamos
×