AMLO se reúne con Noam Chomsky; destaca "simpatías mutuas"

Andrés Manuel López Obrador destacó que fue una plática "muy interesante sobre temas de interés nacional, sobre los problemas del mundo".
Encuentro  El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con el intelectual Noam Chomsky.  (Foto: twitter.com/lopezobrador_)
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro este jueves con el intelectual estadounidense Noam Chomsky en Sonora y aunque se guardó los detalles de los temas que trataron, destacó que entre ambos hay "simpatías mutuas".

“Había la posibilidad de que nos reuniéramos y ya lo hicimos. Acabo de platicar con él. Es alguien admirable porque es muy lúcido, es un hombre muy inteligente, demuestra que no importa la edad que se tenga, ya él va a cumplir creo que 90 años, pero es muy inteligente”, afirmó López Obrador.

López Obrador dijo que Chomsky expresó sus deseos de que México tuviera un cambio que beneficie a su población, mientras que él le habló de “los proyectos que vamos a llevar a cabo para sacar a México del atraso en que se encuentra”.

“Fue una plática sobre México, sobre lo que nosotros representamos en el país [...] Como cualquier gente inteligente que quiere a México desea algún cambio para beneficio de todos. Eso es lo que puedo comentarles”, apuntó López Obrador.

Aunque no profundizó sobre el tema de la conversación, López Obrador destacó que fue una plática "muy interesante sobre temas de interés nacional, sobre los problemas del mundo".

El virtual candidato de Morena confirmó que para la charla con Chomsky se requirió de un traductor.

“Yo no hablo inglés ni francés, nada más hablo español. Como se decía antes, castilla. Se necesitó de la traducción pero nos entendimos muy bien, además hay simpatías mutuas”.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
José Antonio Meade presenta su libro ‘El México que merecemos’
Te Recomendamos
×