Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anaya tacha de "locura" la decisión de la PGR de no actuar contra César Duarte

En línea con lo que han señalado sus compañeros de partido, el presidenciable del PAN reprobó que la dependencia resolviera no ejercer acción penal contra el exgobernador de Chihuahua.
Anaya contra PGR
De foro en foro Anaya participó este jueves en un encuentro con inversionistas de la organización AMEXCAP. (Foto: Julio Ramírez)

El virtual candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, arremetió nuevamente contra el gobierno del priista Enrique Peña Nieto, al tachar de “locura” la determinación de la Procuraduría General de la República (PGR) de no ejercer acción penal contra el exgobernador de Chihuahua César Duarte.

La crítica del político del PAN ocurre un día después de que la dependencia dio a conocer su decisión , tras considerar que no hay elementos suficientes para actuar contra el exmandatario por el posible delito federal de lavado de dinero.

“Es de verdadera locura en lo que ha caído el gobierno federal a través de la PGR. Resulta que la PGR exonera de todos los delitos federales a César Duarte, a quien le han encontrado ranchos de miles de hectáreas y cabezas de ganado, la propiedad de un banco… Lo exoneran y, en cambio, sí están muy buenos para estar atacando, hostigando, calumniado a los opositores, en este caso a mí”, dijo Anaya a periodistas este jueves.

El presidenciable de la coalición que forman PAN, PRD y MC ha sido ligado con una investigación por posible lavado de dinero en manos de la PGR. La dependencia abrió la indagatoria luego de recibir una denuncia por la compraventa de un inmueble en la que participó la familia de Anaya, aunque él niega haber violado la ley y sostiene ser blanco de una “guerra sucia” .

Publicidad

Anaya no es el único panista que se ha pronunciado contra la decisión de la PGR en el caso de César Duarte. También lo han hecho el dirigente del partido, Damián Zepeda, y el actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral .

El panista también habló este jueves de una reciente entrevista que el exfiscal electoral Santiago Nieto Castillo concedió a The Wall Street Journal, en la que el exfuncionario afirma haber sido espiado y presionado por el gobierno federal.

“Es gravísimo lo que él ha denunciado. El que le hayan ofrecido dinero, el que hayan filtrado fotografías de su vida personal, inclusive destruyendo su matrimonio para extorsionarlo, habla de un régimen que ya está verdaderamente podrido”, dijo, y llamó a evitar que el PRI trate de nombrar al fiscal general de la República o al fiscal anticorrupción de forma apresurada.

Anaya, al igual que otros aspirantes a la presidencia, se reunió este jueves con inversionistas de la asociación AMEXCAP. Ahí, consideró que México debe aumentar la inversión pública en 5%. También calificó de “fundamental” mantener la estabilidad macroeconómica del país y prometió que, si gana el poder, impulsará la educación para que México pase de la manufactura a la “mentefactura”, es decir, la manufactura del conocimiento.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad