Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Anaya es un simulador": el nuevo golpe de Meade a su rival del PAN

El virtual candidato del PRI volvió a lanzarse contra su adversario de Por México al Frente, a quien acusa de "simular" hechos.
Sigue el juego de acusaciones
Intercambio de acusaciones El pleito entre ambos presidenciables lleva ya varios días y se enfila a continuar durante la época de campañas. (Foto: © MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

Los dimes y diretes entre los aspirantes a la presidencia Ricardo Anaya y José Antonio Meade vivieron una jornada más.

En este nuevo episodio de señalamientos mutuos, Anaya, de Por México al Frente (PAN-PRD-MC), acusó al PRI de atacarlo después de su reciente viaje a Alemania, mientras que el abanderado de Todos Por México (PRI-PVEM-Panal) calificó a su rival de "simulador".

Si te lo perdiste, resumimos el capítulo de este miércoles.

¿Qué dijo Anaya?

Publicidad

En las primeras horas del miércoles, a su regreso de Alemania, el panista aseguró que el PRI mandó un "grupo de choque" al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para agredirlo.

¿Cómo respondió Meade?

Publicidad

Cuestionado sobre este señalamiento, al término de un evento en la sede nacional del PRI, Meade dijo que Anaya se exhibe como un "experto en simulación".

"Lo que estamos viendo es un candidato especializado en simulación: simula recepciones y simula operaciones inmobiliarias y, por lo tanto, respecto de ello, no tendría yo ningún comentario adicional", señaló.

Anaya también acusó "guerra sucia"

Publicidad

El virtual candidato del PAN señaló en un video difundido en redes sociales que varias personas lo agredieron en el aeropuerto cerca de las 3:30 de la mañana, y que cuando les pidió que se identificaran, la mayoría se cubrió la cara.

¿Qué dijo Meade?

Acerca de esto, el exsecretario de Hacienda dijo que no puede alegarse que hay "guerra sucia" cuando se muestran datos.

Publicidad

"La guerra sucia se define, y así la han definido varios candidatos, cuando uno, sobre base de anónimos, distribuye mentiras. Cuando lo que se pone al centro del debate son datos, ahí no se puede alegar guerra sucia y todos, absolutamente todos, el INE y los candidatos, debemos sujetarnos al imperio de la ley", afirmó, y aseguró que si gana la presidencia él será el primero que se someta a la ley.

¿Qué pasa entre ellos?

Ambos aspirantes se han mantenido en un estira y afloja desde que se reveló que la Procuraduría General de la República (PGR) investiga un caso de posible lavado de dinero en la compraventa de un inmueble, propiedad de la familia de la esposa de Ricardo Anaya.

Publicidad

El panista ha acusado al PRI estar detrás de la denuncia, y a la PGR, de operar a favor de Meade.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad