Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 contra 1: ya son Anaya, Meade y Zavala quienes retan a AMLO a debatir

El presidenciable de Morena suma rivales que quieren confrontar ideas. Hasta ahora, él ha dicho que sólo prevé acudir a los debates organizados por el INE.
Rechazo
A cuidar la ventaja López Obrador, puntero en las encuestas, dijo recientemente que no irá a los debates de intercampaña porque sus rivales "le echarán montón".

En esta esquina, Andrés Manuel López Obrador. En esta otra, cada vez más retadores.

El virtual candidato presidencial de Morena, puntero en las encuestas, suma ya a tres rivales que lo han desafiado a debatir: Margarita Zavala, José Antonio Meade y Ricardo Anaya.

Los retos comenzaron la mañana del domingo, cuando Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), dijo durante su registro como candidato : "Vamos a ver si el señor tiene las ideas, el valor y los pantalones para enfrentarnos en un debate".

El desafío de Anaya se produjo después de que el Tribunal Electoral federal determinó que es válido que los aspirantes a la presidencia sostengan debates en el periodo de intercampañas.

Publicidad

Horas después, el priista José Antonio Meade también lanzó su reto. "¡Éntrale!", le escribió en Twitter.

Pero eso no fue todo. Por la mañana de este lunes, la aspirante independiente Margarita Zavala dijo en entrevista con Radio Fórmula que ella también está lista para debatir , "sobre todo con Andrés Manuel López Obrador, aunque ya sabemos que lo suyo no es el debate".

Publicidad

¿Qué ha dicho López Obrador?

El morenista aún no se pronuncia sobre estos recientes desafíos. Sin embargo, en días pasados dijo que no tiene previsto acudir a los debates organizados por medios de comunicación, ya que sus adversarios políticos "le echarán montón". En cambio, únicamente planea asistir a los encuentros oficiales.

Publicidad

¿Cuándo serán los debates oficiales?

Ya en el periodo de campañas, el Instituto Nacional Electoral (INE) prevé organizar tres debates presidenciales. Éstos se llevarán a cabo el domingo 22 de abril a las 20:00 horas en la Ciudad de México, el domingo 20 de mayo a las 20:00 horas en Tijuana, Baja California, y el martes 12 de junio a las 21:00 horas en Mérida, Yucatán.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad