Anaya responde a AMLO: el presidente sí se puede procesar

El precandidato de Por México al Frente comentó que la justicia se debe aplicar sin distingo de cargos ni partidos políticos.
Vs. AMLO  Anaya insistió en que el principal problema que tiene México es la impunidad.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO -

Andrés Manuel López Obrador debe leer la Constitución para enterarse de que el presidente y cualquier funcionario público sí se puede procesar, afirmó el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya.

"Él (AMLO) no entiende que el principal problema que tiene nuestro país es la impunidad, es decir, que no se aplica la ley, que la regla general es que el corrupto se sale con la suya. Eso tiene que cambiar si quieres salir adelante como país", dijo al salir del evento Diálogos por la Educación de la organización 10 por la Educación.

Anaya comentó que la justicia se debe aplicar sin distingo de cargos ni partidos políticos. También criticó la propuesta de dar amnistía a criminales hecha por López Obrador.

"Yo lo que he dicho es que no creo en la imputación. No creo que el presidente de la República tenga el derecho de perdonar a quien haya robado el dinero de la gente. Yo puedo perdonar a quien se roba mi dinero, pero yo no tengo derecho a perdonar a quien se roba el dinero de los demás", agregó.

El precandidato de Por México al Frente acudió a una reunión privada con organizaciones vinculadas con la educación con las que se comprometió a presentar propuestas concretas una vez que inicie la campaña por la Presidencia.

Señaló que pronto presentará a su equipo de campaña, que será paritario, integrado por igual número de mujeres y hombres, con similares niveles de responsabilidad.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
Estas son las medidas de seguridad de las boletas para votar el 1 de julio
Te Recomendamos
×