El caso Anaya ‘divide’ la opinión de los mexicanos

Un sondeo reveló que la mitad de los mexicanos entrevistados considera que el candidato de la coalición Por México al Frente incurrió en un delito.
¿Culpable?  El 51% de los mexicanos entrevistados considera que Ricardo Anaya sí cometió en un delito.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

Sabemos la opinión de Ricardo Anaya, aspirante a la Presidencia por el PAN, PRD y MC; la de José Antonio Meade, de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y Panal), pero no qué piensan los mexicanos sobre el caso de lavado de dinero en el que acusan al panista de estar involucrado.

El 51% considera que es cierto que Anaya incurrió en un acto ilícito, frente a un 21% que piensa que es falso y un 26% que no sabe, según las respuestas obtenidas por El Financiero.

El panista está en medio de los ataques del PRI, luego de que dos hombres denunciaran que participaron en una red de triangulación de recursos obtenidos de la compra de un terreno de la familia de Anaya a otra en la que el empresario queretano Manuel Barreiro tenía acciones, transacción con la que supuestamente el panista se habría beneficiado.

El señalamiento provocó una “guerra” entre el aspirante de la coalición Por México al Frente y la Procuraduría General de la República (PGR), a quien Anaya acusó de estar operando en favor del gobierno federal para “sacarlo de la contienda” en 2018.

Respecto a esto, el sondeo de El Financiero preguntó si se consideraba que la (PGR) estaba siendo neutral en el proceso electoral y el 40% de los consultados respondió que no, mientras un 34% que sí. El resto dijo no saber.

Sobre Vargas Llosa y Andrés Manuel

El ejercicio de opinión del diario, realizado a 600 personas por teléfono, también cuestionó sobre la declaración del escritor peruano Mario Vargas Llosa respecto que votar por Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, significaría un retroceso para el país.

El 46% consideró que es falso y un 40% contestó que es cierto que será un retroceso. Es decir que sólo dos de cada cinco entrevistados coincide con el Premio Nobel de Literatura.

Pero lo que sí le haría perder más puntos al morenista, sería su relación con la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo, pues un 71% piensa que esta alianza le perjudicaría más a López Obrador.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
#ElDíaEn5: AMLO, entre reuniones y sus primeras reformas
Te Recomendamos
×