"Si Peña garantiza elecciones limpias y libres, se le va a reconocer", dice AMLO

Andrés Manuel López Obrador, fundador y virtual candidato de Morena, llamó a que el presidente respete lo que decidan los mexicanos en los comicios del 1 de julio.
Participación  López Obrador presentó algunas de sus propuestas en la Expo ANTAD.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato presidencial de Morena, dijo este martes que "reconocerá" al presidente Enrique Peña Nieto si garantiza que las elecciones del 1 de julio sean "limpias y libres" y respeta el resultado de la contienda.

"Independientemente de cómo esté ahora en su imagen, independientemente del rechazo que tenga, si él garantiza elecciones limpias y libres, se le va a reconocer", declaró el tabasqueño ante periodistas, previo a un encuentro con empresarios en Guadalajara, Jalisco.

"Si el presidente Peña Nieto cumple con ese compromiso y se respeta la voluntad de los mexicanos, si las próximas elecciones son limpias, son libres, esto va a ser un asunto que se le va a reconocer al presidente Peña Nieto", insistió.

La declaración de López Obrador ocurre un día después de que Peña Nieto dijo que evitará emitir mensajes sobre las elecciones de este año. Sin embargo, otros políticos como el presidenciable de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya, acusan al mandatario de querer intervenir en el proceso.

Este martes, el aspirante morenista celebró la promesa de Peña Nieto acerca de no interferir con la competencia de este año. Hasta la fecha, el tabasqueño se mantiene como puntero en las encuestas de preferencia electoral.

López Obrador también insistió en que, si gana la Presidencia de la República, encabezaría un gobierno austero, transparente y sin privilegios para los políticos y altos funcionarios. Esta es la tercera vez que el también exjefe de Gobierno de la Ciudad de México compite por el Ejecutivo federal. Las ocasiones anteriores fueron en las contiendas de 2006 y 2012.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
AMLO, ¿entre los gobernantes que menos ganan de la OCDE?
Te Recomendamos
×