Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién va en el segundo lugar en la carrera presidencial? Las encuestas difieren

Dos mediciones recientes, una de Massive Caller y otra de 'El Heraldo'-Suasor Consultores, ubican a AMLO como puntero pero muestran a diferentes rivales en la segunda posición.
En juego
En juego En las elecciones federales del 1 de julio se renovarán la presidencia, los 500 asientos de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado.

Faltan 117 días para la elección presidencial en México y a la fecha todavía no está claro exactamente en qué posición se encuentra cada contendiente.

Dos encuestas recientes coinciden en que el fundador y virtual candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es el puntero en las preferencias con al menos 30% de la intención de voto. Sin embargo, en ambas mediciones hay una gran diferencia en lo que respecta al segundo lugar: una ubica ahí a José Antonio Meade, de la coalición Todos Por México (PRI-PVEM-Panal), y la otra a Ricardo Anaya, del bloque Por México al Frente (PAN-PRD-MC).

La encuestadora Massive Caller indica que, de acuerdo con sus resultados , López Obrador tiene 32.22%, Anaya tiene 25.06% y Meade tiene 13.5%. Por debajo de ellos se ubican los independientes Margarita Zavala, con 6.72%, y Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, con 1.85%.

Posición
Esta es la preferencia que tienen los candidatos en las dos encuestas dadas a conocer.
Publicidad

Sin embargo, el panorama es diferente en la medición más reciente del diario El Heraldo de México en conjunto con Suasor Consultores, en la cual el político tabasqueño lleva 30% y Meade subió en las preferencias para situarse con 25%. En esta encuesta, Anaya se queda en el tercer escalón con 23%, en tanto la exprimera dama obtiene apenas 3% y el gobernador con licencia de Nuevo León 2%.

Otras encuestas coinciden en que López Obrador hasta ahora es el puntero en las preferencias, mientras que Meade y Anaya libran una batalla sobre quién está más cerca del morenista. Los equipos de uno y otro insisten en que el último tramo de carrera será entre dos: sus respectivos candidatos frente a López Obrador.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad