Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Salinas está detrás de la campaña de Ricardo Anaya, dice López Obrador

El presidenciable de Morena afirma que el político panista hizo muchos pactos "en lo oscurito" con el presidente, al tiempo que lo llamó a esclarecer esos supuestos arreglos.
Reproche
Reproche López Obrador dijo que la confrontación entre Anaya y el gobierno federal puede desestabilizar al país. (Foto: DIEGO SIMON SANCHEZ )

Y luego de dos semanas de pleito entre Ricardo Anaya y el gobierno federal, Andrés Manuel López Obrador por fin se metió a la discusión.

El virtual candidato presidencial de Morena aseguró este lunes que el expresidente priista Carlos Salinas de Gortari es quien está detrás de la campaña del abanderado de la coalición Por México al Frente.

"A mí no me van a engañar", dijo López Obrador en una conferencia de prensa, en la cual exigió al político queretano esclarecer los arreglos "en lo oscurito" que, afirma, estableció con la administración de Enrique Peña Nieto, militante del PRI.

Para el tabasqueño, la actual confrontación que mantienen el gobierno federal y el PRI en contra del PAN y sus aliados obedece al incumplimiento de algún acuerdo, pues "cuando se reparte mal el botín, hay motín".

Publicidad

Horas antes, sin embargo, Anaya fue cuestionado en una entrevista radiofónica acerca de lo que el columnista Salvador García Soto publicó en el diario El Universal, donde señaló que el queretano tuvo un acercamiento con Salinas, algo que él negó.

"No tengo la más remota idea de dónde sacó esa información, nunca he tenido una relación con el expresidente", dijo a MVS Noticias.

Recomendamos: El caso Anaya abre frente de intelectuales contra Peña Nieto

Estabilidad en riesgo

Publicidad

López Obrador también llamó a Peña Nieto y a Anaya a "serenarse", bajo el argumento de que sus pugnas pueden desestabilziar al país.

"Me preocupa porque no es un pleito de niños, éstos se llevan fuerte, hay constancia; entonces, me preocupa por el país, no estamos para apostar a la inestabilidad, el horno no está para bollos... está de por medio el país", dijo.

"Se pelean en las mafias, y les hacemos un llamado para que resuelvan sus diferencias en urbanidad, sin dañarse y sin desestabilizar al país. En el caso de Anaya (hay) corrupción, manipulación y circo, ni siquiera es pan y circo, porque no hay pan, es circo nada más", sostuvo el político tabasqueño.

Publicidad

Lee: Anaya vs. PGR: un pleito con 11 capítulos y final pendiente

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad