"No permitiremos un México de caudillos ni mesías": Meade

En el 89 aniversario del PRI, el presidenciable dio un discurso en el que promovió su proyecto y, sin nombrarlos, se lanzó contra sus rivales Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya.
Festejo  Meade encabezó el acto de este domingo por el aniversario del tricolor.  (Foto: Tomada de la cuenta de Twitter del PRI)
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

José Antonio Meade, abanderado del PRI a la Presidencia de la República, celebró este domingo el 89 aniversario del partido que lo arropa, con un mensaje en contra de sus adversarios rumbo a las elecciones del próximo domingo 1 de julio.

En la sede nacional del PRI, en la capital del país, dijo que “México decidirá ir hacia atrás o adelante”, en alusión a su oponente Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato de Morena, a quien no mencionó por su nombre.

“No vamos a permitir que regrese un México de caudillos ni de mesías”, afirmó.

Meade también se lanzó en contra de Ricardo Anaya, quien será el abanderado de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), al asegurar que el priismo no va a permitir que la contienda sirva para lavar las culpas de otras personas.

“Soy un hombre con ideas, por cierto, ideas propias”, dijo, haciendo alusión a la acusación en el sentido de que Anaya plagió su discurso de toma de protesta.

Lee: Y ahora el PRI acusa a Ricardo Anaya de plagio

En los últimos días, además, Meade ha insistido en que Anaya debe rendir cuentas sobre las acusaciones que pesan en su contra por un presunto caso de lavado de dinero.

4 nuevos compromisos

Acompañado del dirigente Enrique Ochoa, de los diferentes sectores y movimientos del partido, así como de miembros de su equipo de campaña y del gabinete federal, el virtual candidato hizo cuatro compromisos para lo que describió como una nueva etapa que se va a construir.

Lee: 89 datos del PRI en 89 años de historia

El exsecretario de Hacienda dijo que el priismo instalará un comité de ética, dará prioridad a las mujeres y las familias, promoverá educación de excelencia y echará a andar una revolución para ayudar a cada mexicano de forma personalizada.

También reconoció que ha habido políticas equivocadas y aseguró que el proyecto que representa buscará impedir que el país vuelva a tropezar. Igualmente, se pronunció por evitar que quien viole la ley permanezca sin castigo.

Al acto de este domingo asistieron, entre otros, Manlio Fabio Beltrones, Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Aurelio Nuño, José Antonio González Anaya, los líderes de las organizaciones sectoriales Arturo Zamora (CNOP), Ismael Hernández (CNC) y Carlos Aceves del Olmo (CTM), al igual que otros aspirantes a cargos públicos. Uno de ellos fue Mikel Arriola, quien este año busca ganar la CDMX y es amigo de Meade.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
#ElDíaEn5: AMLO, entre reuniones y sus primeras reformas
Te Recomendamos
×