López Obrador reúne un equipo de 'asesores antifraude'

Gabriela Cuevas, Horacio Duarte, Germán Martínez, Jaime Cárdenas y José María Martínez integrarán un consejo que revisará los detalles del proceso electoral para prevenir y evitar malas prácticas.
Asesores  Junto con otros aliados del tabasqueño, este grupo trabajará en tareas para "cuidar" el voto.  (Foto: Tomada del canal de YouTube de López Obrador)
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato presidencial de Morena, creó un Consejo Asesor Electoral que, según dijo, se encargará de revisar antes, durante y después del día de las elecciones, con el objetivo de prevenir y evitar malas prácticas en los comicios y confirmar que éstos "sean libres".

El equipo estará integrado por la expanista Gabriela Cuevas, senadora que recientemente expresó su respaldo a López Obrador; Horacio Duarte, exmilitante del PRD, líder de Morena en el Estado de México y representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE); Jaime Cárdenas, exconsejero electoral, académico y aliado del tabasqueño desde 2012; Germán Martínez, exdirigente nacional del PAN y futuro candidato al Senado por Morena, y José María Martínez, otro senador que hace poco dejó la filas de Acción Nacional.

A través de un video publicado en sus redes sociales, López Obrador señala que estas personas coordinarán la revisión del proceso en México y en el extranjero, y vigilarán que no haya compra de votos por parte de los partidos rivales.

"Queremos que haya una verdadera democracia", dice López Obrador en el clip.

El contexto

La semana pasada, López Obrador dijo que el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) "no inspiran confianza", por lo que su movimiento está preparándose para la defensa del voto.

En este sentido, semanas atrás nombró coordinadores por circunscripción, entre quienes están viejos aliados como Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard.

Tras las elecciones de 2006 y 2012, en las que también compitió por la presidencia, López Obrador acusó un fraude electoral en su contra y se negó a aceptar los resultados. En esta ocasión afirma estar mejor preparado y que "la tercera será la vencida" en su intento por llegar a encabezar el Poder Ejecutivo federal.

Recomendamos: AMLO propone darle un nuevo uso a las Islas Marías

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
AMLO plantea unión en favor de México
Te Recomendamos
×