Envuelto en la polémica, Anaya viaja a EU y critica las políticas de Trump

El aspirante presidencial panista viajó a EU, en donde se reunió con Janet Napolitano, exsecretaria de Seguridad Nacional en el gobierno de Barack Obama.
De gira  Anaya viajó a California en donde se reunió con Janet Napolitano.  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

Envuelto en las acusaciones del caso Barreiro, el aspirante presidencial del PAN, Ricardo Anaya, aprovechó el periodo de intercampaña y decidió viajar a Estados Unidos desde donde arremetió contra las políticas migratorias del presidente Donald Trump.

Anaya se reunió con Janet Napolitano, exsecretaria de Seguridad Nacional de Barack Obama, a quien le manifestó su preocupación por la manera en la que el actual mandatario usa a los dreamers (migrantes que llegaron de niños a EU y que corren el riesgo de ser deportados) como moneda de cambio en las negaciones del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Lee: Anaya contra la PGR: un pleito que lleva 11 capítulos y aún espera desenlace

¿Qué dijo Anaya?

Ricardo Anaya expresó su preocupación ante las políticas que busca concretar Donald Trump y dijo que es reprobable que el futuro de estos jóvenes, quienes no conocen otro hogar fuera de los Estados Unidos, esté amenazado y se utilice como moneda de cambio en negociaciones políticas.

Anaya se reunirá este sábado con migrantes mexicanos en Los Ángeles, California.

Ve: Analista de Citibanamex ve a AMLO mejor posicionado y a Meade débil

¿De qué más hablaron?

Prácticamente la reunión, según informó el precandidato, fue para hablar de los dreamers, de Trump y de las constantes amenazas que el presidente de EU ha hecho contra estos jóvenes.

“Se debe proteger a los dreamers, es lo correcto”, coincidieron Ricardo Anaya y la Presidenta de la Universidad de California, Janet Napolitano, durante el diálogo que sostuvieron este viernes, en San Francisco, California.

En el encuentro, Anaya dijo que los migrantes mexicanos merecen respeto y sus hijos también merecen protección.

Lo que Anaya prometió

El aspirante a la presidencia de México dijo que en caso de ganar las elecciones del 1 de julio, basará su política en el diálogo y el respeto mutuo entre ambos países, los cuales –dijo– dependen el uno del otro.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
Ellos son los funcionarios de EU que se reúnen con el equipo de AMLO
Te Recomendamos
×