Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Envuelto en la polémica, Anaya viaja a EU y critica las políticas de Trump

El aspirante presidencial panista viajó a EU, en donde se reunió con Janet Napolitano, exsecretaria de Seguridad Nacional en el gobierno de Barack Obama.
De gira
De gira Anaya viajó a California en donde se reunió con Janet Napolitano. (Foto: Especial)

Envuelto en las acusaciones del caso Barreiro , el aspirante presidencial del PAN, Ricardo Anaya, aprovechó el periodo de intercampaña y decidió viajar a Estados Unidos desde donde arremetió contra las políticas migratorias del presidente Donald Trump.

Anaya se reunió con Janet Napolitano, exsecretaria de Seguridad Nacional de Barack Obama, a quien le manifestó su preocupación por la manera en la que el actual mandatario usa a los dreamers (migrantes que llegaron de niños a EU y que corren el riesgo de ser deportados) como moneda de cambio en las negaciones del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Lee: Anaya contra la PGR: un pleito que lleva 11 capítulos y aún espera desenlac e

¿Qué dijo Anaya?

Publicidad

Ricardo Anaya expresó su preocupación ante las políticas que busca concretar Donald Trump y dijo que es reprobable que el futuro de estos jóvenes, quienes no conocen otro hogar fuera de los Estados Unidos, esté amenazado y se utilice como moneda de cambio en negociaciones políticas.

Anaya se reunirá este sábado con migrantes mexicanos en Los Ángeles, California.

Ve: Analista de Citibanamex ve a AMLO mejor posicionado y a Meade débil

Publicidad

¿De qué más hablaron?

Prácticamente la reunión, según informó el precandidato, fue para hablar de los dreamers, de Trump y de las constantes amenazas que el presidente de EU ha hecho contra estos jóvenes.

“Se debe proteger a los dreamers, es lo correcto”, coincidieron Ricardo Anaya y la Presidenta de la Universidad de California, Janet Napolitano, durante el diálogo que sostuvieron este viernes, en San Francisco, California.

Publicidad

En el encuentro, Anaya dijo que los migrantes mexicanos merecen respeto y sus hijos también merecen protección.

Lo que Anaya prometió

El aspirante a la presidencia de México dijo que en caso de ganar las elecciones del 1 de julio, basará su política en el diálogo y el respeto mutuo entre ambos países, los cuales –dijo– dependen el uno del otro.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad