#MéxicoSurreal: Los presidenciables se 'suben al tren' del balero

Andrés Manuel López Obrador, Jaime Rodríguez Calderón y José Antonio Meade compararon sus posibilidades de ganar las elecciones del 1 de julio con su habilidad para manejar este tradicional juguete.
¿Quién 'le atinará' a llegar a Los Pinos?  Seis ciudadanos se enfilan a la boleta presidencial del 1 de julio, tres por parte de coaliciones de partidos y tres por la vía independiente.  (Foto: ADNPolítico)
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

La competencia por la presidencia de México se convirtió en... un concurso para ver quién es mejor en el balero.

Esta semana, tres aspirantes a encabezar el gobierno federal —Andrés Manuel López Obrador, Jaime Rodríguez Calderón y José Antonio Meade— hicieron comparaciones entre el manejo de este popular juguete y la contienda presidencial.

Primero fue López Obrador, quien subió a su cuenta de Twitter un video en el que se observa cómo logra ensartar un balero al tercer intento. Para el virtual candidato de Morena, esto representa cómo en esta elección, la tercera en la que compite, sí logrará un triunfo en las urnas y llegar a la residencia oficial de Los Pinos.

Sin embargo, el morenista no se quedó sin respuesta.

El gobernador con licencia y aspirante independiente, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, utilizó la misma red social para difundir otro video, en el cual se le ve jugando y ensartar el balero al primer intento. "Quihubo ¡a la primera !", escribió.

Pero la historia no llegó hasta ahí.

El virtual candidato del PRI, José Antonio Meade, también se subió a la comparación, aunque no para presumir qué tan bien o mal juega al balero, sino para criticar a sus contrincantes y tacharlos de "simples" por hacer esta analogía.

El intercambio político de esta semana es otro ejemplo sobre la forma en la que en este periodo de intercampañas, cuando los presidenciables tienen prohibido reunirse para debatir sus ideas, las discusiones se han mudado a Twitter, donde los aspirantes cuestionan y confrontan las posturas de sus rivales. Las campañas inician formalmente el 30 de marzo.

Recomendamos: En intercampañas, los debates se mudan a Twitter

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
Como no queriendo, Peña Nieto se mete al proceso electoral aunque dice que no
Te Recomendamos
×