Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO pide investigar a Anaya... sin perder de vista a Meade

A decir del tabasqueño, el aspirante priista también tiene que colaborar en la investigación del caso Barreiro ya que como secretario de Hacienda conoce los movimientos que se hicieron.
Contra todos
Contra todos López Obrador señala a sus dos principales competidores y les pide que vayan a declarar ante la autoridad. (Foto: Cuartoscuro)

Andrés Manuel López Obrador dijo que la autoridad tiene que llamar a comparecer a Ricardo Anaya... pero también al virtual candidato del PRI, José Antonio Meade, porque él estaba en Hacienda y sabe cómo se hizo la triangulación de recursos en la que se ha involucrado al aspirante del Frente.

"No solo es Anaya, es Meade, son los dos. Es que cuando se reparte mal el botín, hay motín [...] ¿Quiénes estaban en Hacienda? Videgaray y Meade ¿Quién recibió el dinero? Ellos lo saben bien porque ellos tienen una oficina de investigación financiera y se conocen todos los movimientos de las cuentas", dijo el aspirante de Morena al ser cuestionado por la prensa en Chihuahua.

Lee: ¿Qué han hecho (y qué no) las autoridades en el caso Barreiro-Anaya?

López Obrador insistió en que se investigue a sus contrincantes y que los dos vayan a la Procuraduría a declarar "sobre los moches y otras transas".

Publicidad

"Que vayan a la Procuraduría los dos. Lo único que les pediría es que sus pleitos se den en los medios, en el debate, que se diriman sus diferencias en el Ministerio Público, en la Procuraduría, pero que no pase de ahí, que no se afecte violentamente, que no vayan a desestabilizar al país", comentó.

Ve: ¿Y los 468 funcionarios que Meade suspendió en Sedesol? El Frente pide nombres

Los moches

Publicidad

El tabasqueño dijo que detrás del caso de desvío en el que se menciona a Ricardo Anaya están los moches, como se le conoce al escándalo en el que se documentó cómo los diputados recibían dinero a cambio de gestionar recursos públicos para obras.

"Estoy seguro de que está de por medio en todo este escándalo lo de los moches y le corresponde a la autoridad competente investigar y a ustedes que son mirones profesionales", le dijo López Obrador a los reporteros.

"Tiene que ir a declarar no solo Meade, Anaya y Videgaray. Esos tres tienen que ir a declarar. Que vaya también Diego (Fernández de Cevallos) a la defensa de Anaya y a la defensa de Meade puede ir (Carlos) Salinas", bromeó.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad