López Obrador niega que sus tres hijos mayores vivan de Morena

El político tabasqueño fue cuestionado sobre si sus hijos percibían recursos de Morena lo cual rechazó en varias ocasiones.
Recorrido  El aspirante presidencial se mantiene en un trayecto por el país en reuniones privadas.  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

Tras ser cuestionado sobre la manera en la que sus hijos se ganan la vida, el aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que cada uno de ellos tiene su propio trabajo y negó que perciban recursos de su partido.

“Mis hijos se dedican a trabajar de manera honesta y son honrados. Están trabajando. Uno es abogado, el otro es politólogo y el otro es maestro, es profe. Ellos trabajan bastante. No son como los hijos de Yunes”, dijo López Obrador de gira en Veracruz.

Te puede interesar: ¿De qué va la "Constitución moral" que propone López Obrador?

El político tabasqueño fue cuestionado sobre si sus hijos percibían recursos de Morena, lo cual rechazó en varias ocasiones e incluso acusó al reportero que formuló la pregunta de ser un enviado del gobernador Miguel Ángel Yunes, con quien el precandidato ha tenido diferencias importantes.

“Díganle a Yunes, que les mandó a preguntarme eso, que puede también él todavía salvarse, políticamente hablando, que quite a su hijo, porque el pueblo veracruzano no quiere que haya nepotismo. No es posible que el gobernador Yunes quiera dejar a su hijo de gobernador. Es un insulto, es una ofensa al pueblo veracruzano y eso no lo van a ceptar mis paisanos jarochos”.

Ve: ¿Entre quiénes será la elección? 'The Economist' responde: entre AMLO y Anaya

Pide investigar a Anaya

El aspirante presidencial de Morena también llamó a investigar la supuesta triangulación de recursos en la que acusan que está vinculado Ricardo Anaya, a quien se le señala de haber recibido 54 millones de pesos a través de la compra-venta de un inmueble que presenta algunas irregularidades.

Lee: El caso Anaya, un rompecabezas que no termina de armarse

“Anaya está manchado de corrupción porque pertenece a la mafia del poder y como lo hicieron con Josefina Vázquez Mota, le dieron de presupuesto mil millones de pesos para una fundación y luego ellos mismos dieron a conocer que le habían entregado el dinero. Yo estoy seguro de que es el caso de Anaya", dijo López Obrador.

Dijo que el aspirante de Por México al Frente se está rebelando contra las estructuras políticas de “la mafia del poder” y que ellos mismos le dieron el dinero.

"Ahora que se les insubordinó, porque así es que se les quiere salir del guacal, le están sacando todo lo que le saben sobre el lavado de dinero, sobre corrupción, esto es lo que sucede”, comentó López Obrador.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
¿Qué esperan los jóvenes del segundo debate presidencial?
Te Recomendamos
×