Ríos Piter afirma que él ya salió del "círculo vicioso" de la política

El experredista argumentó que, para lograr cambios en México, se necesita un modo de gobernar más horizontal, en el que los ciudadanos participen más.
Carrera  Ríos Piter es senador con licencia. Llegó a la Cámara alta postulado por el PRD, mismo partido con el que antes fue diputado federal.  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

El aspirante independiente a la presidencia Armando Ríos Piter reconoció que él, como exfuncionario y exlegislador, es producto del sistema de partidos, aunque aseguró que ya salió del “círculo vicioso” de la política porque quiere buscar cambios en el país.

Durante un diálogo realizado este miércoles con más de 300 agentes aduanales, el senador con licencia y exmilitante del PRD llamó a reivindicar el trabajo político y construir un modo de gobernar más horizontal, con apoyo de las tecnologías y de la posibilidad de que la sociedad participe en la vida púbica.

Como ejemplo mencionó lo que pasó en el centro del país tras el sismo del 19 de septiembre pasado, cuando WhatsApp, Google Maps y las redes sociales sirvieron para que, en cuestión de horas, la población supiera dónde había edificios destruidos y dónde centros de acopio o necesidad de ayuda.

“Hoy lo que tenemos que entender es que nuestra sociedad sin autoridades, sin instituciones, sin políticos involucrados, logró generar dinámicas de respuesta 100 veces, 1,000 veces, 1 millón de veces más eficientes que las que incluso hubiera logrado teniendo actores institucionales. Ese es el momento que vivimos hoy y es un momento verdaderamente histórico”, dijo.

Ríos Piter, quien espera que el Instituto Nacional Electoral (INE) valide su candidatura a la presidencia, consideró que hay seis C que tienen a México en un círculo vicioso. Según el aspirante, se trata de campañas políticas, compra de votos, clientelas políticas, compadrazgos, contratos fuera de la ley y la influencia del crimen organizado.

Aseguró también que fue justo por esa dinámica que renunció al PRD y a participar en el sistema de partidos, que actualmente da pie a casos como la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotinapa o la corrupción documentada en Veracruz, durante la administración de Javier Duarte, o en Sonora, en la gestión de Guillermo Padrés.

El independiente, quien este 21 de febrero cumple 45 años, dijo que apela a sumar el apoyo de los ciudadanos que quieren lograr cambios en el país. Afirmó que casi el 100% está enojado con la situación de México, pero apenas cerca de 20% está dispuesto a actuar.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
AMLO hace un llamado para cuidar los votos ante cualquier ‘intento de fraude’
Te Recomendamos
×