Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 nuevos 'dardos' de Meade en contra de López Obrador

El presidenciable priista dijo que su rival de Morena cree que el combate a la corrupción "únicamente" es una moda e incluso impulsa a delincuentes como candidatos al Congreso.
Contienda
Contienda Las encuestas más recientes ubican a Meade en tercer lugar de las preferencias, detrás de López Obrador y de Ricardo Anaya. (Foto: Octavio Zaldivar)

El futuro candidato presidencial del bloque PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, asegura que México solamente puede ir hacia delante o hacia atrás. Él mismo afirma que su propuesta de gobierno representa el primer escenario, mientras que el segundo es encarnado por el abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Durante un foro con agentes aduanales este miércoles, Meade expuso estos argumentos y, aunque no siempre mencionó al morenista, aprovechó para lanzarle cuatro nuevos ‘dardos’.

1. La “moda” de combatir la corrupción

Publicidad

“Ir hacia delante implica ser implacable contra la corrupción. Ir hacia atrás implica considerar que el combate a la corrupción es solamente una moda, y así textualmente lo dijo Andrés Manuel”, señaló Meade, en referencia a cuando el presidenciable de Morena aseguró que el gobierno federal detiene gobernadores únicamente por “moda”, puesto que —según el tabasqueño— la corrupción sigue.

2. De delincuentes a candidatos

Meade también ironizó sobre algunas posturas de López Obrador. Por ejemplo, dijo que mientras él propone quitar el dinero y las armas a los delincuentes, así como castigarlos, el morenista plantea hacerlos candidatos a cargos de elección.

Publicidad

“Ir para atrás implica darle amnistía a los delincuentes. Todavía más: implica incluirlos en la lista plurinominal al Senado”, dijo, en alusión a que Morena decidió incluir al líder minero Napoleón Gómez Urrutia entre sus abanderados de representación proporcional a la Cámara alta.

Lee: ¿Por qué es polémica la candidatura de 'Napo' al Senado?

3. ¿Adiós al Nuevo Aeropuerto?

Publicidad

En infraestructura, Meade dijo que obras como el Nuevo Aeropuerto de la capital del país buscan convertir a México en una plataforma logística para el comercio global, cuando, en contraste, la propuesta de López Obrador de cancelar esta construcción dificultaría el intercambio de productos.

4. Abrirse al mundo

El último ‘dardo’ de Meade fue su afirmación de que López Obrador plantea que México se cierre al mundo, cuando lo que se necesita es que el país se abra para tener más comercio, inversiones, confianza y empleos.

Publicidad

“Es tan importante todo lo que está en juego, que yo no tengo duda de que México no va a cometer un error y que va a ganar el mejor candidato”, dijo.

…Y del informe de la Auditoría, ¿algo que decir?

Al final del foro, Meade fue cuestionado por periodistas sobre los hallazgos del más reciente informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Según el documento, diversas dependencias federales incurrieron en irregularidades como el desvío de recursos a través de contratos amañados.

Publicidad

El priista dijo al respecto que deben deslindarse las responsabilidades en torno a estas observaciones, aunque rechazó que él, cuando fue secretario de Hacienda, pudiera haberse dado cuenta de estas anomalías.

Meade y el independiente Armando Ríos Piter fueron los únicos presidenciables que asistieron al encuentro con los agentes aduanales.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad