Que siempre no... Romo dice que AMLO no echará atrás la reforma energética

El candidato presidencial dio un giro en su opinión sobre la reforma energética, pues opina que las licitaciones derivadas de esta son benéficas, según su asesor Alfonso Romo a Bloomberg.
Giro  Alfonso Romo dijo que AMLO ha moderado sus promesas de acabar con la reforma energética si gana la presidencia en 2018.  (Foto: Jesús Almazán)
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) -

Andrés Manuel López Obrador considera que las licitaciones petroleras derivadas de la reforma energética de 2013 son benéficas para el país y de llegar a Los Pinos ninguna compañía será nacionalizada, dijo su asesor, el empresario Alfonso Romo, en entrevista con Bloomberg.

"No habrá ninguna violación legal o cualquier otra cosa que pueda perturbar la confianza de los inversionistas", dijo Romo al medio. "Lo que hemos visto en el proceso de licitación es que son muy buenos para el país, están bien hechos, y hasta hoy no tenemos quejas".

Lee: ¿Quiénes son Slim, Larrea y Baillères, los empresarios convocados por AMLO?

López Obrador, quien por tercera vez consecutiva buscará ganar las elecciones presidenciales de México, había prometido tiempo atrás que si era elegido cancelaría las reformas que abrieron a manos privadas el sector energético.

Romo sostuvo que el tabasqueño ha moderado su postura con respecto a la reforma energética alcanzada en el gobierno del ahora presidente Enrique Peña Nieto, de acuerdo con el reporte de Bloomberg.

Lee: #Crónica: Una elección con más aplausos que cuestionamientos

El empresario, quien asesora a AMLO, dijo que el exjefe de gobierno de la Ciudad de México llegó a la conclusión de la necesidad de inversión privada en el sector energético, lo que incluye la posibilidad de asociaciones públicas privadas para dos nuevas refinerías que ha ofrecido construir.

Romo aclaró que varios contratos petroleros aún deben ser revisados porque apenas han sido licitados.

El empresario fue propuesto por Obrador como jefe de su gabinete en caso que gane la elección del 1 de julio. Romo dice que no tiene planes de formar parte del equipo del tabasqueño si llega a Los Pinos.

Los inversionistas han expresado su preocupación sobre el costo de poner fin a un proyecto tan masivo y de reestructurar miles de millones de dólares en deuda vinculada al nuevo aeropuerto.

Romo dijo a Bloomberg que una ciudad tan grande como la capital de México debe tener dos aeropuertos en caso de un desastre natural. Reducir el tamaño del proyecto también ayudará a López Obrador a alcanzar su objetivo de déficit cero, según el empresario.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
Esta es la receta mexicana para pacificar al país
Te Recomendamos
×