Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue el cierre de precampaña de los presidenciables

José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador tienen este domingo su último día de precampaña electoral.

Los aspirantes a la presidencia de México que competirán en las elecciones federales del 1 de julio cerraron este domingo sus precampañas y ahora esperarán hasta finales de marzo para el arranque de la recta final hacia el lugar que dejará vacante el actual mandatario Enrique Peña Nieto.

Así se vivió el cierre de precampaña de los principales competidores rumbo a las elecciones de 2018 .

Meade en Edomex, el búnker priista

Publicidad

José Antonio Meade cerró este domingo en Tlalnepantla su campaña como precandidato a la presidencia de México por el PRI, PVEM y Nueva Alianza e indicó que “vale la pena salir a dar batalla por México”.

Ante priistas mexiquenses presumió su trayectoria de 20 años, misma que calificó como honorable y consideró que aunque el año pasado en la entidad mexiquense se vivió una elección a gobernador complicada, el PRI resultó triunfador, “fuerte y con todo para ganar”, pues este triunfo, devolvió la tranquilidad al país y los mercados financieros.

Acompañado por el gobernador Alfredo del Mazo y del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, Meade pidió a los miembros del partido su apoyo rumbo a la Convención Nacional de Delegados de la próxima semana diciendo que “yo mero quiero ser su candidato”.

Brigada priista
Alfredo Del Mazo, Eruviel Ávila y Enrique Ochoa estuvieron presentes en el cierre de campaña de Meade en Talnepantla.
Publicidad

Informó que durante esta precampaña, realizó 243 eventos y recorrió los 32 estados del país y aseguró que la elección del próximo 1 de julio será histórica.

Además el candidato de la Coalición Todos por México hizo alusión a los comicios en la entidad mexiquense y reiteró que la militancia trabajó muy duro para que ganara el ahora gobernador Alfredo Del Mazo “Lo mismo que se hará este 2018... porque juntos vamos a ganar", dijo Meade.

El mandatario mexiquense agradeció al precandidato de su partido por haber escogido al Estado de México para su cierre de precampaña.

Al evento también acudieron los integrantes del gabinete, Alfonso Navarrete, de Gobernación; Enrique de la Madrid, de Turismo; José Antonio González Anaya, de Hacienda; Gerardo Ruiz Esparza, de Comunicaciones y Transporte; Rafael Pacchiano, de Medio Ambiente; Roberto Campa, de Trabajo; y el vocero de la presidencia Eduardo Sánchez.

Publicidad

Ricardo Anaya cierra en Veracruz

El precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano), Ricardo Anaya, cerró también este domingo su precampaña en Coatzacoalcos, Veracruz.

En la entidad gobernada por el panista Miguel Ángel Yunes, Anaya confió en ganar la contienda electoral del próximo 1 de julio para lograr un cambio profundo en México, reportó Notimex.

Publicidad
Cierre 'jarocho'
El panista Ricardo Anaya clausuró su precampaña en el estado gobernado por Miguel Ángel Yunes, también del blanquiazul.

El aspirante presidencial del PAN y PRD aseveró que la campaña de Morena está completamente estancada, mientras que el proyecto que él encabeza sí ha crecido.

En este acto también agradeció a los veracruzanos por su apoyo al PAN en las campañas presidenciales, y se comprometió a estar con ellos, luchando “codo con codo por el bien de Veracruz”, según Notimex.

AMLO se dice transformador

Publicidad

El aspirante presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, llevó a cabo en la glorieta de los Niños Héroes de Guadalajara, Jalisco, su cierre de precampaña.

Aseguró que se erradicará la corrupción en México: “no es retórica, es un compromiso, y dependerá del proceder el nuevo presidente, porque si el presidente es honesto los gobernadores serán honestos".

Publicidad
Con broche tapatío
Andrés Manuel cerró su precampaña en Jalisco acompañado de su equipo.

El precandidato de Morena reiteró que no le fallará al pueblo de México, porque tiene tres principios que lo guían: "no mentir, no robar y no traicionar".

Durante un evento previo a su cierre oficial de precampaña, realizado en León, Guanajuato, López Obrador anunció que el próximo 18 de febrero será su postulación a la candidatura por la presidencia del país, en la Ciudad de México, según un comunicado de Morena difundido este domingo.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad