Partido del Trabajo y Encuentro Social anuncian coalición con Morena

Los partidos políticos forman la coalición "Juntos haremos historia", con la que apoyarán la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.
La tercera...  Alberto Anaya, del Partido del Trabajo; Andrés Manuel López Obrador, de Morena; y Hugo Eric Flores, del PES, firmaron el acuerdo.  (Foto: Jesús Almazán)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) firmaron este miércoles la coalición "Juntos haremos historia", con la que irán en conjunto en las elecciones federales de 2018.

"Estamos uniendo esfuerzos, sumando voluntades. Se necesita agrupar a todas las fuerzas progresistas del país. Se logró esta alianza con tres partidos afines y también se está logrando una alianza de ciudadanos de todos los partidos", dijo el precandidato a la presidencia y dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Lee: López Obrador arranca su precampaña presidencial con un decálogo de propuestas

El político tabasqueño aseguró que cuenta con apoyo de miembros de las bases de todas las fuerzas políticas.

"En los hechos, abajo, en los pueblos en las colonias, están participando con nosotros, del PRI, el PAN, el PRD, Movimiento Ciudadano… de todos los partidos", dijo.

El primer acto de campaña, como coalición, será la presentación del posible gabinete de López Obrador, este jueves a las 11:00 de la mañana.

“Decidimos estar del lado de la historia porque los mexicanos queremos un cambio. Fueron semanas de deliberación, de encontrar los acuerdos fundamentales para nuestra nación”, dijo el presidente nacional del PES, Hugo Eric Flores.

El dirigente de Encuentro Social dijo que las alianzas de este instituto político siempre son con personas, no con partidos, ya que estos solo son vehículos para conseguir fines.

Ve: AMLO se encuentra con Delfina Gómez en su gira por el Estado de México

Alberto Anaya, dirigente del PT, indicó que este partido ha estado con López Obrador desde su primera candidatura a la presidencia, en 2006.

“Aunque haya varios candidatos, solo hay dos proyectos: uno que representa la continuidad, y otro, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, que significa cambios para transformar a México”, expresó Anaya.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo
Ahora ve
¿Qué son las poll of polls?
Te Recomendamos
×