Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN, PRD y Movimiento Ciudadano registran la coalición Por México al Frente

Los dirigentes del institutos políticos acudieron este viernes a la sede del INE para la entrega del convenio de coalición de cara a las elecciones de 2018.
Frente
Frente Los dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano entregaron el registro del Frente al INE.

Los dirigentes del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano acudieron este viernes a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) para la entrega del convenio de coalición Por México al Frente, de cara a los comicios federales de 2018.

En el auditorio del INE, ante líderes de los tres partidos que integraban el Frente Ciudadano por México, el consejero Benito Nacif explicó que se reciben los documentos para una coalición parcial para participar en el proceso electoral 2017-2018, para elegir Presidente de la República, diputaciones y senadores.

Los representantes de los tres partidos llegaron a las instalaciones del INE alrededor de las 20:30 horas y fueron recibidos por el presidente consejero del organismo, Lorenzo Córdova; los consejeros Marco Baños, Benito Nacif y Pamela San Martín, para luego entrar juntos al auditorio, donde se realizó el acto protocolario.

"Dar un paso más no basta, avanzar no es suficiente. Nuestra responsabilidad es llegar hasta el final del camino: ganar la presidencia de la República y la mayoría en el Congreso de la Unión. Si no lo logramos, nuestros esfuerzos habrán sido en vano", dijo el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

En sus discursos de registro, los dirigentes del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, agradecieron al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, su esfuerzo para la creación de la coalición.

Recomendamos: El legado de Alejandra Barrales en el PRD

Publicidad

Este viernes, horas antes de presentar la documentación, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, se reunió en privado con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, con miras a lograr un acuerdo en torno a la candidatura presidencial de la coalición.

En entrevista al salir del encuentro en la sede del gobierno capitalino, Anaya expuso que se buscan las fórmulas para la selección de candidatos de cara a la elección presidencial y de los cargos de elección popular para los comicios de 2018.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad