Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR investiga red de lavado de dinero en el Partido de Trabajo

Al menos cinco personas del Partido del Trabajo estarían vinculadas con esta red que habría lavado más de 100 millones de pesos, señala Reuters.
Acuerdo
Acusaciones Representantes del PT han rechazado las acusaciones. (Foto: Andrey_Popov/Shutterstock / Andrey_Popov)

Autoridades mexicanas acusaron este viernes de lavar dinero a representantes del Partido del Trabajo (PT), el partido que integra la coalición del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien encabeza la intención de voto rumbo a las elecciones presidenciales del próximo año en México.

Al menos cinco personas -entre ellas la esposa del dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, y un dirigente estatal- estarían vinculadas con esta red que habría lavado más de 100 millones de pesos, dijo a Reuters una fuente de la fiscalía.

Lee: AMLO visita a Michelle Bachelet para 'informar sobre Morena' .

El estatus de la cónyuge de Anaya, María Guadalupe Rodríguez, es de prófuga, mientras que el dirigente estatal basado en el centro del país sigue su proceso en libertad bajo fianza, dijo la misma fuente.

Alonso Israel Lira, titular de la subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) dijo a medios que después de una audiencia el sábado se daría más información.

El PT anunció el mes pasado una alianza con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que respalda a López Obrador, quien busca contender por tercera ocasión por la presidencia del país.

Publicidad

Lee: AMLO descarta alianzas con PRD y PAN para 2018 .

Algunas empresas encuestadoras en México colocan a López Obrador a la cabeza de las preferencias electorales.

En un comunicado, el PT calificó las acusaciones contra sus integrantes como "una embestida" por parte del Gobierno federal, parte de un "plan maquiavélico" para desacreditarlos.

Esta semana, AMLO dijo que todo es una represalia del gobierno federal contra el PT por apoyar a Delfina en el Edomex.

"Nosotros vamos a defender a los dirigentes del PT", declaró durante su gira en Sinaloa.

Publicidad

México atraviesa una de sus peores crisis de credibilidad, con exfuncionarios -incluidos exgobernadores- detenidos por actos de corrupción, lavado de dinero y vínculos con la delincuencia organizada. Algunos de ellos permanecen prófugos.

Lee: Morena ya entregó 8.1 millones de pesos a damnificados, dice López Obrador .

Uno de los temas de mayor interés para la ciudadanía, de cara a las elecciones del próximo año, es el combate a la corrupción que además ha sacudido fuertemente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) del presidente Enrique Peña Nieto.

Cuatro exgobernadores del PRI han sido arrestados y varios más han sido acusados por diversos delitos.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad