Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sube a 79 el número de muertes por la explosión en el ducto de Pemex en Hidalgo

El presidente y su gabinete dieron un nuevo reporte del saldo de la tragedia del viernes pasado, al tiempo en que insistieron en su mensaje contra la corrupción en el sector energético.
AMLO y gabinete
Reporte. López Obrador habló ante los medios acompañado de sus secretarios de Gobernación, Salud, Energía y Comunicaciones, así como del fiscal general.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El número de muertes provocadas por la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo , se elevó a 79, informaron la mañana de este domingo el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante una rueda de prensa, Alcocer explicó que 66 personas continúan hospitalizadas, dos han sido sido dadas de alta por mejoría y una salió del hospital por alta voluntaria. Indicó que este domingo continuarán las visitas a hospitales para saber las necesidades de las personas heridas y sus familiares.

El presidente López Obrador, en tanto, aseguró que su gobierno terminará con la corrupción en Pemex y en el sector energético para garantizar el respeto al Estado de derecho, y así generar confianza en los mercados internacionales.

Recomendamos: ¿Por qué explotó el ducto en Tlahuelilpan?, aquí una posible explicación

Aseguró que existe confianza en México, pues actualmente no hay una depreciación del peso y la bolsa de valores no registra pérdidas.

López Obrador reiteró su llamado a los concesionarios de gasolinerías a no abusar de los consumidores y ofrecer la gasolina a precios acordes a la baja en el mercado internacional. "Que nos ayuden en eso, no es posible que haya un precio promedio de 18.70, que ya implica una utilidad de 1.70 pesos por litro, y haya quien venda la gasolina a más de 20", dijo.

Publicidad

El presidente también señaló que seguirá viajando por carretera y en vuelos comerciales, pues esto le permite seguir en contacto con la gente y evaluar la situación del país en terreno.

Lee: Hidalgo está en la cima de la ordeña de ductos a Pemex

El nuevo fiscal general, Alejandro Gertz Manero, dijo que este lunes se darán más detalles para que el público pueda hacer denuncias que ayuden a esclarecer la tragedia de Tlahuelilpan, y garantizó la seguridad de las personas que presenten sus declaraciones.

Gertz Manero reiteró que se mantienen hipótesis sobre las causas del estallido, pero que aún no hay una línea definitiva de investigación.

La explosión ocurrió el viernes pasado en una toma clandestina de la que decenas de personas recogían combustible. El siniestro incluso ha captado la atención internacional y coincide con el operativo que la administración de López Obrador lanzó contra el robo de hidrocarburos, un delito que ha crecido en los últimos años.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad