Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El helicóptero de Alonso y Moreno Valle se desplomó tras 10 minutos de vuelo

Autoridades federales dijeron que el siniestro se registró alrededor de las 14:40 horas y que aún se desconoce la causa de la caída. Las investigaciones iniciarán este martes.
Durazo
Reacción oficial. Altos funcionarios federales dieron una rueda de prensa acerca del accidente aéreo.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el exgobernador y senador Rafael Moreno Valle, se estrelló alrededor de 10 minutos después de haber despegado del helipuerto Triángulo de las Ánimas, en Puebla, con destino a la Ciudad de México.

Así lo dio a conocer este lunes el secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo, luego de que se difundiera la noticia del fallecimiento de la pareja.

"A las 14:40 horas, 10 minutos después del despegue, se perdió comunicación y se escuchó un golpe", dijo el funcionario en una rueda de prensa, en la que también participaron los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

En el encuentro con los medios, se informó que la aeronave era modelo Agusta A109. Era propiedad de Servicios Aéreos del Altiplano, SA de CV, y apenas había renovado su permiso de vuelo el 21 de septiembre pasado.

Lee: Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle mueren en un accidente aéreo

Los funcionarios señalaron que todavía no hay pruebas suficientes para determinar la causa del desplome.

Publicidad

Durazo dijo que en la aeronave también viajaban los capitanes pilotos Marco Antonio Tavera Romero y Roberto Coppe Obregón, así como un quinto pasajero, del cual todavía no se tiene su identidad; sin embargo, autoridades de Puebla lo nombraron como Héctor Baltazar Mendoza, asistente personal de Moreno Valle.

El funcionario aseguró que a partir de este martes representantes de la firma Agusta llegarán a México para participar en las investigaciones en conjunto con autoridades federales.

"Actuaremos con transparencia, proporcionando información técnica. Actuaremos de frente con la comunidad para informar sobre cada uno de los avances que se vayan obteniendo y de las pruebas que se vayan recabando", dijo.

Sánchez Cordero señaló que en las próximas horas estará en contacto con Jesús Rodríguez Almeida, titular del la Secretaría de Gobierno de Puebla y encargado de despacho estatal.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad