Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Patricia Bugarin renuncia como subsecretaria de Seguridad federal

La ahora exfuncionaria dejó el puesto por motivos personales, según la SSPC. Bugarin había ocupado otros altos puestos de seguridad en pasados sexenios.
Durazo_bugarin-4.jpg
SSPC. En febrero pasado, Bugarin fue nombrada subsecretaria de Seguridad por Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Patricia Bugarin renunció este miércoles a la Subsecretaría de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), cargo que había asumido en febrero.

La renuncia fue anunciada por la SSPC a través de un comunicado, en el que indicó que la salida de Bugarin responde a "motivos estrictamente personales".

"Desde hace varios días, la doctora Bugarin había manifestado su necesidad de separarse de sus funciones para atender situaciones familiares y de índole de salud que la aquejan e imposibilitan a seguir en la institución", señaló.

La dependencia, dirigida por Alfonso Durazo, reconoció la labor que realizó en estos cuatro meses.

"La secretaría lamenta la salida... pero respeta la decisión y reitera que continuará trabajando arduamente para procurar debidamente la seguridad de las familias mexicanas", concluyó la SSPC.

Te puede interesar: La encargada del programa de estancias infantiles renuncia

Publicidad

Antes de llegar a la SSPC, Bugarin había sido, de 2011 a 2018, coordinadora nacional de Seguridad, coordinadora nacional Antisecuestro y subprocuradora de la SEIDO.

Bugarin es la segunda funcionaria del actual gobierno que renuncia a una subsecretaría federal. En abril pasado, Simón Levy informó que le había presentado su renuncia al secretario de Turismo, Miguel Torruco, argumentando "motivos estrictamente personales".

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad