Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SFP y la ONU acuerdan trabajar en 6 proyectos contra la corrupción

El gobierno y la ONU establecieron con la firma de este acuerdo un marco de cooperación en proyectos anticorrupción desde el gobierno federal.
SFP
El convenio. La SFP resaltó que México ha emprendido un nuevo camino partiendo de una premisa: la corrupción no es un problema exclusivamente económico o un fenómeno cultural, sino que se trata de un problema complejo y estructural.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y el Director de la División de Tratados de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, John Brandolino, firmaron este martes un memorándum de entendimiento para trabajar en seis proyectos contra la corrupción, que se implementarán desde el gobierno mexicano.

Este convenio busca fortalecer la cooperación para llevar a cabo de manera conjunta los proyectos rectores de la nueva Función Pública en México, en los que el combate a la corrupción es una de las prioridades, según ha declarado el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: El gobierno de AMLO se aprieta más el cinturón

Irma Sandoval destacó que por la corrupción México pierde hasta un 10% del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional, ocasionando entre otras problemas que se eleve la desigualdad, se reduzca la provisión de los recursos públicos y se agrave la pobreza.

Los proyectos en los que la SFP y la ONU cooperarán son:

1. Relanzamiento del servicio profesional de carrera e integridad en el servicio público con enfoque de género.
2. Eliminación de los conflictos de interés en la administración pública.
3. Ciudadanización del combate a la corrupción y la impunidad.
4. Sistemas de protección de alertadores internos sobre actos de corrupción.
5. Vigilancia, inspección y supervisión de los procedimientos de contrataciones públicas.
6. Mecanismo nacional de aplicación a los sistemas locales anticorrupción y de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

Publicidad

Recomendamos: El gobierno presume austeridad y va por más austeridad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad