Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vicente Fox quiere construir un invernadero para sembrar marihuana

El expresidente mexicano dijo que de legalizarse la marihuana instalaría un invernadero en los terrenos del Centro Fox de la más alta tecnología
Vicente Fox
Legalización. Vicente Fox en el primer Simposio Médico de Cannabis Medicinal, organizado por al empresa Khiron Life Sciences en febrero pasado.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico/EFE)- El expresidente Vicente Fox dijo de legalizarse la marihuana en México instalará en los terrenos del Centro Fox un invernadero de la más alta tecnología para sembrar esta planta.

"Aquí mismo en los terrenos del Centro Fox se va a instalar un invernadero de la más alta tecnología y espacio grande para producir la planta y a la vez investigar sobre la misma", dijo Fox al inaugurar el CannaMexico World Summit 2019, en su rancho en San Cristóbal, Guanajuato.

Conoce más: Fox dice que es "pobre" y que promoverá productos derivados de marihuana

Fox consideró que legalizar la marihuana es la mejor solución para frenar la violencia y también una oportunidad para generar empleos para cientos de miles de jóvenes que colaboran con el crimen organizado.

"Se ha hablado mucho en el nuevo gobierno de pacificar al país. Esta es la forma; no es el Ejército, no son los garrotazos. La fórmula es legalizar para ir dando pasos para reducir la violencia", comentó el exmandatario.

Durante el primer trimestre de este año se registró la cifra más alta de homicidios en México de la que se tenga registro, según datos oficiales. Para reducir estos niveles de violencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha apostado por el despliegue de la Guardia Nacional y la entrega de apoyos sociales.

Publicidad

La postura de Fox es similar a la expresada esta misma semana por Santiago Roel, director del Semáforo Delictivo, quien consideró que el despliegue de la Guardia Nacional y la entrega de apoyos sociales no tendrán éxito en la reducción de cifras de homicidios sino se legalizan drogas como la marihuana.

Te puede interesar: Guardia y apoyos no disminuirán violencia: Semáforo Delictivo

En noviembre pasado, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presentó como senadora una iniciativa sobre la regulación de drogas, que al día de hoy no ha avanzado en su discusión.

Un mes antes, en octubre de 2018, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) amparó a tres ciudadanos que se habían quejado de la inconstitucionalidad de una serie de artículos de la Ley General de Salud, que específicamente prohíben la producción, el transporte y el consumo de la marihuana.

Los ministros del máximo tribunal determinaron que en efecto los artículos vulneran el derecho al libre desarrollo de la personalidad. Con ese fallo se acumularon las cinco sentencias requeridas para generar jurisprudencia, por lo que en adelante los jueces del país deben decidir conforme al criterio de la Suprema Corte.

Aunque el camino está allanado, la venta y el consumo de la marihuana más allá de cierta cantidad siguen estando prohibidos en México, por lo que cualquier persona que desee fumarla debe andar por el camino de los tribunales.

Conoce más: Se te dijo, si hubieras invertido en empresas de marihuana tendrías mucho dinero

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad