Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#MéxicoViolento: Asesinatos, un coche bomba y hasta un robo de 'película'

Además del robo de 20 mdp en el aeropuerto de Guanajuato, en las últimas horas se han cometido otros tres asaltos masivos en la Ciudad y el Estado de México.
COCHE BOMBA ACAPULCO 7
Acapulco. Policías federales, estatales y ministeriales resguardaron el lugar donde la tarde de ayer explotó un carro afuera de la comandancia de la UPOEG.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- En las últimas 24 horas, diversos hechos de violencia se han registrado en Guerrero, Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México, dejando como saldo dos muertos, entre ellos un ex edil.

En este lapso, usuarios de redes sociales, autoridades y medios de comunicación han informado de al menos cuatro asaltos, uno de ellos realizado en el Aeropuerto de Guanajuato, y un supuesto atentado con coche bomba, hechos registrados desde la tarde de este miércoles.

  • Explosión en Acapulco. Alrededor de las 17:00 horas de este miércoles, un vehículo explotó afuera de la comandancia de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG). El siniestro no dejó víctimas y solo causó daños a otros seis automóviles y a una casa. El comandante de la organización, Ernesto Gallardo Grande, consideró que se trató de un "acto terrorista”, pero las autoridades siguen investigando.
  • Robo "de película" en Guanajuato. Una camioneta de valores que trasladaría cerca de 20 millones de pesos a la Ciudad de México fue interceptada por hombres armados. Los hechos ocurrieron a las 21:00 horas del miércoles en una de las pistas del Aeropuerto Internacional del Bajío. De acuerdo con las autoridades, los sujetos amagaron a los custodios y se llevaron el dinero en una camioneta clonada; posteriormente, en su ruta de escape, despojaron de su automóvil a un conductor de Uber en la carretera León-Lagos.
Publicidad
  • Asesinato de un exedil. El cuerpo de Juan Manuel Carbajal Hernández, exdiputado federal y exalcalde de Chalco (Edomex), fue hallado esta mañana en la carretera federal México-Cuautla. De acuerdo con los reportes policiales, el priista fue sacado a la fuerza de su casa por hombres armados la madrugada del miércoles.
Juan manuel carbajal
PRI. Juan Manuel Carbajal gobernó Chalco en dos ocasiones (2009-2012 y 2016-2018). Tenía 55 años y actualmente era dirigente de comerciantes de la CTM.

Te puede interesar: BC y Guanajuato, donde más se disparó la violencia en 2018

  • Asalto en restaurante de CDMX. Un hombre de origen italiano, de 35 años de edad, que se encontraba en un restaurante de la delegación Cuauhtémoc –a dos cuadras del Ángel de la Independencia–, perdió la vida la noche del miércoles tras resistirse a un asalto cometido por un sujeto, quien logró escapar del lugar. La Procuraduría capitalina ya inició una carpeta de investigación.
  • Robo a AT&T. A las 19:00 horas de ayer, tres sujetos amagaron a los empleados de una tienda AT&T ubicada en la colonia del Valle, en Ciudad de México, y robaron varios celulares. En el acto, un empelado de seguridad del establecimiento fue herido de bala en la cabeza. Los delincuentes lograron escapar a bordo de un vehículo.
  • Asalto a pasajeros en Edomex. La mañana de este jueves, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvieron a dos mujeres y un hombre mientras asaltaban a los pasajeros de una combi que circulaba por Avenida Central. La captura se logró gracias a un retén establecido en la avenida Carlos Hank González.

Recomendamos: La inseguridad prende alarmas en 8 alcaldías de la CDMX

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad