Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Periodistas lanzan campaña para pedir no eliminar la Conadis

En redes sociales la periodista Katia D'Artigues lanzó la iniciativa #ConocesaAlguienConDiscapacidad para pedir al gobierno federal no recortar el presupuesto ni desaparecer el Conadis.
 #ConocesaAlguienConDiscapacidad
#ConocesaAlguienConDiscapacidad. En México, al menos 25 millones de personas tienen alguna discapacidad, por ello, periodistas alzan la voz para pedir que el gobierno federal no desaparezca el Conadis.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La periodista Katia D'Artigues inició este lunes una campaña en redes sociales para hacer un llamado al gobierno federal a no desaparecer el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) ni invisibilizar a las personas con discapacidad.

Desde hace varios días, D'Artigues y organizaciones de la sociedad civil han denunciado que el gobierno federal, plantea desaparecer este organismo autónomo de carácter público, creado en 1992 y encargado de establecer la política pública nacional para las personas con discapacidad, promover sus derechos humanos y su plena inclusión.

Te puede interesar: ConRefugiosSí, piden periodistas y famosos al gobierno federal

En Twitter y bajo el hashtag #ConocesaAlguienConDiscapacidad, la periodista resalta la necesidad de que los gobiernos y la SEP impulsen también la educación inclusiva, la capacitación a los maestros y maestras, así como campañas de sensibilización social.

A esta campaña se ha unido también la periodista Bárbara Anderson quien compartió un video junto con su hijo y en el que resalta la importancia de mantener el Conadis abierto o de crear un instituto que sea independiente para defender los derechos de personas con discapacidad.

Publicidad

Paola Rojas y Fernanda Tapia son otras dos de las periodistas que se han unido a esta iniciativa que con videos, fotografías y mensajes cuentan las dificultades a las que se enfrentan estas personas día a día, por lo que hacen un llamado a no invisibilizarlas.

Recomendamos: Llevarán a la CPI agresiones contra periodistas mexicanos

El viernes pasado, Ariadna Montiel, asesora de la subsecretaria de Bienestar en reunión con colectivos y personas con discapacidad que se manifiestaban a fuera de Palacio Nacional, informó y planteó que el gobierno analiza desaparecer el Conadis para convertirlo en una dirección dependiente de la Subsecretaría del Bienestar.

Aunando a esta situación, las organizaciones alertan que el Presupuesto de Egresos de este año contempla 55.6 millones de pesos para la Conadis, una cantidad menor a la recibida el año pasado.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad