Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Militares rescatan a 34 migrantes centroamericanos retenidos en Tamaulipas

El rescate ocurrió en el municipio de Altamira, según informó el gobierno estatal. De las víctimas, 19 personas son adultos y las 15 restantes son menores.
Migrantes
Rescate. Los migrantes provienen de Guatemala, Honduras y El Salvador

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Fuerzas federales rescataron a 34 migrantes centroamericanos que estaban retenidos en un domicilio ubicado en el municipio de Altamira, Tamaulipas, confirmaron este miércoles autoridades del estado.

A través de un comunicado, el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Tamaulipas dio a conocer que militares y policías federales y estatales localizaron a las víctimas en un inmueble en la colonia Laguna de la Puerta.

De acuerdo con el reporte, entre las personas rescatadas había 15 menores de edad; las 19 restantes son adultos. Ocho de los migrantes provienen de Guatemala, 25 de Honduras y uno de El Salvador.

En el lugar también fueron decomisados cuatro vehículos, tres armas largas, cargadores y cartuchos. No hubo detenidos.

Este rescate se da a dos días de que los gobiernos federal y estatal confirmaran el posible secuestro de al menos 19 personas que viajaban en un camión de línea, interceptado por hombres armados en el tramo carretero Reynosa-San Fernando.

Te puede interesar: Grupo armado se llevó a 19 migrantes en Tamaulipas: Durazo

Publicidad

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, dijo este miércoles a reporteros que las autoridades investigan otro hecho similar ocurrido el 21 de febrero, en el que un grupo armado posiblemente se llevó a 25 migrantes en Tamaulipas.

Después, en un comunicado, el funcionario precisó que se determinó ejecutar acciones de búsqueda para hallar a estas personas.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad