Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim pide "darle tiempo" a AMLO; "llevamos 100 días", dice

El hombre más rico de América Latina aseguró que "el país no está en una crisis, está en un crecimiento lento".
Carlos Slim
El empresario. Así fueron captados Carlos Slim Helú y Víctor Villalobos, secretario de Agricultura, al comienzo del informe por los 100 días de AMLO.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).– El empresario Carlos Slim pidió darle tiempo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador tras considerar que hay avances en la nueva administración y que en lo económico no hay preocupación.

"Denle tiempo, llevamos 100 días", pidió el dueño de América Móvil al ser cuestionado sobre qué es lo que el gobierno ha incumplido.

Conoce más: "Nunca claudicaré, antes muerto que traidor": AMLO

Tras presenciar el mensaje que el presidente López Obrador ofreció este lunes con motivo de sus primeros 100 días en el cargo, el hombre más rico de América Latina aseguró que "el país no está en una crisis, está en un crecimiento lento".

Slim dijo que es viable la meta del nuevo gobierno de crecer 4% promedio durante el sexenio: "Lo veo completamente viable e indispensable que lo hagamos".

En ese sentido, el empresario destacó el manejo que ha hecho la administración actual en materia de presupuesto y términos macroeconómicos.

Publicidad

Lee además: El discurso íntegro de López Obrador por sus primeros #100DíasDeGobierno

"(Lo señalaba el presidente) hay un ingreso superior a lo presupuestado" desde el punto de vista presupuestario y de mantenimiento de equilibrios "está funcionando (...) no hay preocupación", dijo.

Incluso habló del tema de las calificadoras, que semanas atrajeron la atención pública luego que S&P cambiara a negativa el panorama de las notas de México y de la empresa estatal Pemex, que aporta una parte importante de recursos a las finanzas públicas del país.

Te puede interesar: Mañaneras, polémicas y confrontaciones en los 100 días de AMLO

"Las calificadoras, su trabajo es calificar (...) lo importante es que hay un presupuesto razonable que se está cumpliendo con creces", comentó.

Carlos Slim también habló sobre la lucha contra la corrupción, el plan de austeridad de López Obrador, y sobre el combate de la pobreza, el cual explicó que es un proceso.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad