Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputadas de Morena piden la destitución del 'superdelegado' en San Luis Potosí

Legisladoras federales y locales solicitaron al presidente que separe del cargo a Gabino Morales, al menos en tanto se resuelven las denuncias en su contra por posible hostigamiento y acoso sexual.
Legisladoras_Morena
Morena. La solicitud fue expresada públicamente en una rueda de prensa en la Cámara de Diputados.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Legisladoras de Morena pidieron la destitución del 'superdelegado' federal en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, señalado de amenazas, hostigamiento y acoso sexual.

Las diputadas federales Lorena Villavicencio, Wendy Briceño, María Luisa Veloz, Mirna Maldonado y Rocío del Pilar Villarauz acompañaron a otras militantes y legisladoras locales en una rueda de prensa este jueves, para advertir que sobre Morales incluso pesan denuncias penales.

"Solicitamos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que lo remueva de su encargo como delegado estatal de Programas para el Desarrollo del estado, en apego a los principios y estatutos del movimiento, en lo que se desarrollan las investigaciones derivadas de las denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado", dijeron en un pronunciamiento.

Te puede interesar: 'Superdelegados' incumplen con transparentar sus bienes

Esta solicitud se da un día después de que miembros del Consejo Consultivo de Morena en San Luis Potosí también pidieran que Morales sea cesado, al considerar que podría usar su cargo para frenar las investigaciones en su contra.

Desde el 29 de enero, Morena suspendió por seis meses los derechos políticos de Morales, tras acreditar que cometió violencia política en razón de género contra Martha Lisset García, integrante del partido.

Publicidad

Además, se le ordenó acudir a talleres y cursos sobre violencia política de género y violencia contra la mujer.

El 'superdelegado' también fue denunciado por Sarahí Esquivel Veloz, coordinadora del Consejo Consultivo de Morena, por presuntas amenazas y hostigamiento sexual, y por otra joven de quien se desconoce su nombre, por supuesto abuso sexual en su contra.

De atender la solicitud de las legisladoras de Morena, Morales sería el primer funcionario del actual gobierno en ser separado por completo de su cargo.

También puedes leer: Las iniciativas de esta Legislatura contra la violencia de género

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad