Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petroleros acusan a Romero Deschamps por corrupción ante la SEIDO

El Movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo presentó nuevas pruebas contra el líder petrolero y pidió al gobierno federal y a la Fiscalía que se proceda en su contra.
Líder sindical
Bajo la lupa. Funcionarios del gobierno federal han confirmado la existencia de denuncias contra el líder del sindicato de Pemex.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El Movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo presentó nuevas pruebas ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Fiscalía General de la República (FGR), en contra del líder sindical Carlos Romero Deschamps para dar seguimiento a una denuncia presentada hace dos años.

El dirigente del movimiento, Arturo Flores Contreras, explicó que se trata de un expediente robusto para acreditar la probable responsabilidad de Deschamps por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, evasión y defraudación fiscal, enriquecimiento ilícito entre otros.

Lee además: Cuestionan a AMLO sobre Deschamps y responde: democracia sindical

“Hemos sido despojados de todo el patrimonio que con tanto esfuerzo forjaron nuestros padres y nuestros abuelos y es por eso que estamos trabajando en rescatar nuestro gremio”, afirmó afuera de las oficinas de la SEIDO.

Los cerca de 300 denunciantes, encabezados por Flores Contreras, solicitaron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y a la Fiscalía, a cargo del Alejandro Gertz Manero, intervenir para que se proceda contra Romero Deschamps, quien desde hace 25 años está al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

El dirigente nacional del Movimiento Petrolero hizo un llamado a López Obrador a que se integren los datos de prueba a las carpetas de investigación para que se turne el caso al Juez de Control competente y se libren las órdenes de aprehensión que así procedan contra de Romero Deschamps y demás involucrados.

Publicidad

Flores Contreras, quien dijo tener representación de los petroleros en las 36 Secciones del país, acusó que durante la administración de Enrique Peña Nieto no se conoció avance alguno en las indagatorias, ni se tiene certeza de que hubiera algún desahogo con los datos de prueba ofrecidos hace casi dos años.

Te puede interesar: Las advertencias del gobierno de AMLO a Romero Deschamps

El pasado 30 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la existencia de una denuncia en contra del líder del sindicato petrolero. Ese mismo día, el mandatario aseguró que desde su gobierno no se "perseguirá" a nadie sin pruebas.

Por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) hasta el momento no hay información al respecto, mientras que la titular de Energía, Rocío Nahle, dijo que hay investigaciones en curso, sin dar más detalles.

A inicios del mes de enero, el dirigente petrolero había enviado un guiño al presidente mediante un desplegado en el que reconoció la estrategia implementada para combatir el robo de hidrocarburos y le reiteró su apoyo.

"Se está limpiando el modelo de suministro. Esto afecta temporalmente al consumidor, es un costo pequeño para transformar Pemex. El gobierno está haciendo lo correcto. El sindicato apoya el cambio", decía el desplegado.

Publicidad

Te recomendamos: Investigación liga a Romero Deschamps con huachicol

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad