Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marko Cortés califica de burla el informe sobre el accidente aéreo en Puebla

El líder panista pidió una "investigación creíble" sobre el accidente aéreo ocurrido hace un mes en el que fallecieron la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.
Homenaje_Rafael_y_Erika-6.jpg
A un mes del accidente aéreo. Marko Cortés, líder nacional del PAN, exigió al gobierno una investigación objetiva y creíble sobre el accidente en el que Martha Erika y Rafael Moreno Valle fallecieron.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El dirigente de Partido Acción Nacional (PAN) calificó como una burla el reporte que este miércoles presentaron autoridades del gobierno federal respecto a las investigaciones del accidente aéreo en Puebla en el fallecieron la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

“Es una burla. No es aceptable que a un mes de este suceso tan lamentable en el que pierden la vida cinco personas, simplemente nos digan que no saben qué pasó, que lo que pasó es algo raro, que el helicóptero cayó de forma vertical a 60 grados, eso lo sabíamos la misma noche del hecho. Es preocupante y genera suspicacias de las que ya de por sí había”, dijo el líder panista.

Te puede interesar: El gobierno aún busca el porqué de la caída "inusual' del helicóptero en Puebla

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Cortés consideró que la investigación encabezada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es poco seria por lo que exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador una diligencia objetiva, creíble, con participación permanente de agencias internacionales.

Marko Cortés dijo que el hecho de que no se haya dado a conocer ni un solo avance para esclarecer el incidente en el que murieron Martha Erika Alonso y Moreno Valle, "aviva las suspicacias de que no se trató de un accidente".

Publicidad

Recomendamos: El Gobierno aún indaga las causas de caída de helicóptero en Puebla

Este miércoles, el titular de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú, y el subsecretario del ramo, Carlos Morán Moguel, dieron un reporte del curso que siguen las investigaciones técnicas, cuyas conclusiones podrían tomar semanas e incluso meses.

Aunque adelantaron que este accidente fue algo 'inusual' pues de acuerdo con el cráter que dejó la aeronave se presume que su caída se dio con una inclinación de 60 grados, casi de manera vertical, explicaron que aún no saben por qué se cayó la aeronave.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad