Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reportan amparo de Romero Deschamps; no tenemos denuncia en su contra: AMLO

El líder petrolero solicitó el martes pasado un amparo para evitar ser detenido, de acuerdo con información judicial a la que tuvo acceso el diario Reforma.
Romero Deschamps
Petrolero. Carlos Romero Deschamps es líder del sindicato petrolero desde 1993.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que desde el gobierno federal se tenga una denuncia contra el líder petrolero, Carlos Romero Deschamps, este viernes el diario Reforma dio a conocer que el exsenador del PRI teme ser detenido por lo que presentó una demanda de amparo para pedir que sea suspendida cualquier orden de aprehensión que exista en su contra.

"No tengo información y sí podría decirles que hay muchos rumores en estos tiempos, y es muy probable, aunque no lo descarto, que sea parte de la campaña que se produce por las circunstancias actuales. Nosotros no tenemos ninguna denuncia presentada en contra del dirigente de petróleos, esto sí se los puedo asegurar", dijo López Obrador la mañana de este viernes en su conferencia matutina.

Te puede interesar: Vigilan ductos con 4,000 elementos, helicópteros y bases especiales

De acuerdo con lo dado conocer por Reforma, que tuvo acceso al amparo 11/2019, el martes pasado el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) presentó este recurso contra todos los jueces federales de la Ciudad de México, la Policía Federal, la Agencia de Investigación Criminal y su Policía Federal Ministerial.

Según la misma información, el líder sindical alega que el pasado fin de semana unos supuestos agentes vestidos con uniformes de policía comenzaron a buscarlo en las oficinas de sus abogados, por lo que en la demanda solicita:

  • Ser protegido contra cualquier orden de comparecencia o citatorio.
  • Tener acceso a cualquier investigación en su contra.
  • Suspender cualquier acto de autoridad en su contra.
  • Que se le fije el pago de una garantía asequible, petición que de manera expresa solicitó pues aseguró que en este momento su situación económica no le permite erogar cantidades “importantes” de dinero.
Publicidad

Hasta el momento, según el mismo reporte, el Juez Décimo Tercero de Distrito en materia de amparo, Jesús Chávez Hernández, no ha concedido la suspensión.

Recomendamos: Deschamps reconoce estrategia contra la corrupción en Pemex

En tanto, el presidente López Obrador insistió en que no se actuará si no se tienen elementos, denuncias o pruebas en contra del líder petrolero.

"Entiendo que hay gente que quisiera que se le enjuiciara, pero esto no corresponde a lo que legalmente existe. Una denuncia formal de parte del gobierno no hay, no significa impunidad, significa decir la verdad", declaró López Obrador.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad