Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El INE prepara el terreno para la elección en Baja California

Consejeros electorales se reunieron con el gobernador saliente, Francisco Vega, para hablar de los preparativos para la contienda local de este año.
Baja California
A elecciones. Este 2019, los ciudadanos de Baja California elegirán a un nuevo gobernador. Francisco Vega, del PAN, tendrá que dejar la gubernatura el 31 de octubre.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El 2 de junio, los ciudadanos de Baja California saldrán a las urnas para elegir a su nuevo gobernador. De cara a esa fecha, los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) sostuvieron este martes un primer encuentro con el gobernador saliente, el panista Francisco Vega, y con el secretario de Gobierno de la entidad, Francisco Rueda Gómez, para hablar de los preparativos para el proceso electoral local 2018-2019.

En la reunión también estuvieron la consejera Pamela San Martín, presidenta de la Comisión Temporal para el Seguimiento de los Procesos Electorales Locales 2018-2019, y el consejero Marco Antonio Baños, presidente de la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales, así como el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, según se informó en un comunicado.
Te puede interesar: El INE ve riesgos por el recorte a su presupuesto para 2019

Además de gobernador, en esta entidad también se elegirán 17 diputados locales de mayoría relativa, ocho de representación proporcional y cinco alcaldes. Por ello, las autoridades del INE y del gobierno estatal destacaron la importancia de que este proceso tenga un buen desarrollo, para que el día de la votación la ciudadanía pueda participar de manera libre e informada.

El periodo de precampañas para la gubernatura será del 22 de enero al 2 de marzo, mientras que el de campañas será del 31 de marzo al 29 de mayo.

Vega asumió la administración estatal 1 de noviembre de 2013. Termina su mandato el 31 de octubre.

Publicidad

Baja California es un bastión histórico del PAN, aunque Morena busca ganar este año y ampliar su presencia en los ejecutivos locales. Es el único estado con elección ordinaria de gobernador, aunque Puebla tendrá una contienda extraordinaria para definir a quien ocupará el lugar de la fallecida Martha Erika Alonso.

Recomendamos: ¿Nuevas elecciones? El INE pone fecha para organizar las de 2019

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad