Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#PaqueteEconómico2019: Los organismos autónomos le entran a la austeridad

Desde el INE hasta la CNDH, todos contemplan una reducción de su prepuesto para 2019. Aquí te contamos los detalles.
El INE
Se aprieta el cinturón. El INE es uno de los organismos autónomos que para 2019 prevé reducir sus gastos, esto de acuerdo al proyecto de Paquete Económico que este sábado fue presentado.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico). - El Paquete Económico 2019 que este sábado entregó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, contempla en todos los organismos autónomos una reducción de su presupuesto para 2019.

El INE, la CNDH, la Cofece, el INEE, el Ifetel y el INAI, todos apuestan por apretarse el cinturón.

Te contamos a detalle cuánto se les dio para este 2018 y cuál es el monto que proponen en el Proyecto del Prespuesto de Egresos de la Federación 2019.

Te puede interesar: El Poder Judicial se recorta 6,000 mdp, supera la promesa de los ministros

Este 2018, el presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) fue de 24,215 millones de pesos, mientras que para 2019 se solicitaron 16,313 millones de pesos, 7,902 millones menos que el año en curso cuando gran parte de los recursos fueron para organizar las elecciones.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que hace unos días presentó una acción de inconstitucionalidad a la ley de reducción salarial, presupuestó para este año 2,033 millones de pesos, pero para 2019 propone ajustar sus finanzas a 1,971 millones de pesos, casi 62 millones de pesos menos.

Publicidad

Conoce más: Energía y Trabajo, las grandes ganadoras en el Presupuesto 2019

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), el organismo que se encarga de vigilar, promover y garantiza la competencia y libre concurrencia en los mercados, contempló para el ejercicio de este año 618 millones de pesos, mientras que para el 2019 pide un presupuesto de 582 millones de pesos.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), el cual se anunció que desaparecerá para dar paso a la creación del Centro para la Revalorización del Magisterio, tuvo 1,227 millones de pesos en 2018 y para el siguiente año pide 997 millones de pesos.

Lee además: Peso a peso, este es el salario que se prevé para AMLO, comparado con el de EPN

Mientras, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), que en 2018 contó con 1,998 millones de pesos, propone 1,780 millones de pesos para su presupuesto del próximo año.

En tanto, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) tuvo en 2018 un presupuesto de 1,098 millones de pesos, que ahora propone reducirse a 937 millones de pesos.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad