Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SFP propone que IP baje sueldos para evitar fuga de talentos del gobierno

Irma Eréndira Sandoval, titular de la Función Pública, llamó a las empresas a sumarse a la política de austeridad republicana y ofrecer sueldos "no mediocres, no mermados, pero justos".
Salarios
¿Peores sueldos? Una de las promesas de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador fue elevar el salario mínimo. Pero su titular de la Función Pública propone que las empresas los bajen para que el gobierno no sufra fuga de talento.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Para evitar la fuga de talentos del sector público al privado, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, planteó que se bajen los altos salarios de la iniciativa privada.

“Así como desde el Poder Ejecutivo estamos invitando a los otros poderes a analizar y sumarse a una política de austeridad republicana, también tendríamos que invitar al mercado a sumarse a esos mismos salarios”, dijo.

Así respondió la funcionaria a los cuestionamientos de las senadoras Beatriz Paredes, del PRI, y Xóchitl Gálvez, del PAN, quienes externaron su preocupación de que la reducción de salarios orillara a servidores públicos especializados a buscar mejores oportunidades salariales en empresas particulares.

También puedes leer: La titular de Función Pública abre 'a medias' su patrimonio

Sandoval Ballesteros consideró que los sueldos del sector privado podrían ajustarse a la nueva ética social que propone el gobierno federal para el sector público, a fin de tener salarios más justos, menos desequilibrados y, sobre todo, menos atractivos para evitar la fuga de talentos.

“No tenemos por qué brincar desde el Estado los funcionarios, los senadores, los jueces y los magistrados para llegar a los salarios del mercado. Más bien los salarios del mercado, los honorarios y los ingresos del mercado, tendrían que ajustarse a una nueva moralidad y a una nueva ética pública de salarios justos en todo sentido. No mediocres, no mermados, pero justos”, sostuvo.

Publicidad

Las declaraciones de la secretaria de la Función Pública se dieron en el marco de su reunión de trabajo con senadores de las comisiones de Gobernación y de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana del Senado de la República.

Cabe recordar que durante su campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador prometió elevar el salario mínimo y mejorar las condiciones de los mexicanos que viven en pobreza.

Te puede interesar: Coneval palomea propuesta de AMLO para aumentar el salario mínimo

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad