Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno inicia liberación de maestros que cataloga como presos políticos

El consejero jurídico de la Presidencia dijo que dos profesores que se opusieron a la reforma educativa acaban de salir y que las autoridades están revisando otros casos.
Julio Scherer Ibarra
Funcionarios. Scherer (derecha) y el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, participaron en la rueda de prensa matutina del presidente López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Dos profesores que se opusieron a la reforma educativa del gobierno anterior, a quienes el actual considera presos políticos, ya fueron liberados y representan el inicio de un proceso en el que la administración de Andrés Manuel López Obrador prevé sacar de prisión a más personas en esta condición.

Lo anterior fue dado a conocer este miércoles por el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer, durante una rueda de prensa en la que López Obrador y miembros de su gabinete presentaron la iniciativa con la que el mandatario buscará cancelar la reforma educativa del sexenio pasado.

Lee: AMLO firma ‘acta de defunción’ de la reforma educativa

“Tenemos ya la salida de dos presos políticos en este momento, uno del Estado de México y otro de Oaxaca. Tenemos en puerta prácticamente otros cinco, creo que son del estado de Oaxaca también, que todavía no estaban en proceso firme. Y estamos trabajando prácticamente con ellos todos los días”, dijo.

Scherer también confirmó que ya se formalizó una mesa en la Secretaría de Gobernación (Segob) para trabajar en los casos de otros presos políticos, lo cual fue una promesa de campaña de López Obrador.

Acerca de los profesores que fueron liberados, el consejero jurídico se negó a revelar sus nombres. Argumentó que hacerlo podría afectar a estas personas.

Publicidad

“Son presos que estuvieron ligados en este momento a la reforma educativa, a los problemas de la reforma educativa”, dijo.

En campaña, López Obrador ofreció la libertad para aquellas personas que estén en prisión por asuntos políticos. Aseguró que se revisarían los casos, ya que sobre algunos pesan acusaciones graves, como secuestro, con las cuales no alcanzarían el beneficio de la liberación.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad