Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO en el Oxxo y otros mandatarios que dejaron la investidura de lado

No solo AMLO, estos otros mandatarios y primeros ministros también viajan en transporte público, compran café en lugares públicos y toman el trapeador para limpiar.
AMLO Obama
Van por el café El presidente AMLO sorprendió al ser captado comprando en un Oxxo un café; Obama en varias ocasiones también fue grabado al visitar Starbucks.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico). - En redes sociales se viralizó la imagen del presidente de México Andrés Manuel López Obrador comprando un café en un Oxxo, tras su gira por Nayarit el 7 de diciembre.

Los empleados de la tienda resultaron sorprendidos pues el presidente hizo sus compras sin el mayor dispositivo de seguridad o escoltas, por ello, aprovecharon para tomarse algunas fotografías con López Obrador.

La imagen del presidente preparándose su café fue compartida por el fotógrafo Hugo Cervantes a través de su cuenta de Facebook.

Te puede interesar: AMLO estaría entre los presidentes más 'austeros' del mundo

Publicidad

El medio local Noticias del Momento de Nayarit, publicó en su página de Facebook un video donde se ve al Mandatario y su jefe de ayudantía, Daniel Asaf, dentro de la tienda de conveniencia.

Antes de ser presidente, el mismo López Obrador compartía situaciones similares en sus redes cuando estaba comiendo en mercados y cocinas económicas o pequeños puestos de comida, pero ya como presidente no había sido captado de esta forma más que en los aeropuertos donde viaja en clase turista.

Al respecto, algunos usuarios cuestionaron que el presidente no tenga seguridad que le acompañe en todo momento y que crea que él puede ser responsable de su seguridad. En Twitter, Beatriz Gutiérrez Müller , esposa de López Obrador compartió esta misma opinión señalando que "ya no es la persona sino la investidura nacional".

Publicidad

El mandatario mexicano ha señalado que está considerando reforzar su seguridad a petición de su familia y de propia gente, pero ha subrayado que no es una posibilidad que le guste, pues no quiere perder el contacto con "el pueblo" que ha mantenido por años.

"Estamos actuando de manera responsable buscando la forma de que haya seguridad, protección, de que me cuiden y que al mismo tiempo no me separe de la gente", expresó en días pasados el mandatario, quien dijo que "no quiere que lo cerquen".

¿Qué han hecho otros mandatarios?

López Obrador no es el único ni el primer mandatario que ha hecho cosas que han sorprendido a la gente, durante su mandato como presidente de Estados Unidos Barack Obama solía sorprender a u propio cuerpo de seguridad, por salirse de todo protocolo presidencial y aprovechaba para visitar Starbucks o pasar a alguna tienda de comida rápida de manera improvisada. Ante la sorpresa de los comensales, Obama solía saludar y tomarse fotografías con los empleados y comensales.

Recomendamos: La ley para oficializar la 'austeridad republicana' de AMLO

Publicidad

El primer ministro holándes Mark Rutte también causó admiración hace unos meses cuando al asistir a un Congreso en La Haya derramó un vaso de café que el mismo limipió, tras pedir a las empleadas un trapeador, por lo que entre aplausos de las trabajadoras, Mark Rutte se aseguró de dejar impecable el lugar.

Santiago Mattarella, presidente de la República italiana, también sorprendió en los primeros días su administración en 2015 por elegir para sus viajes vuelos regulares, el tren o incluso el tranvía como si fuera un pasajero más.

En su primera salida oficial tras ser elegido presidente italiano por el Parlamento fue a un largo paseo caminando de ida y vuelta desde su residencia a la iglesia donde asistió a la misa dominical.

Los ciudadanos italianos también resultaban sorprendidos al ver al presidiente Mattarella viajando en transporte público.

Publicidad
Sergio Mattarella
Viaje en tren Como si fuera un pasajero más, el presidente italiano Sergio Mattarella también sorprendió a sus compatriotas por su austeridad al viajar en transporte público.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad