Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SEP anuncia "Cero en conducta" para maestros y fin de evaluación con 'castigo'

El secretario de educación Esteban Moctezuma presentó los resultados de la Consulta Nacional Educativa que llevó a cabo en el periodo de transición gubernamental.
SEP Esteban Moctezuma
La presentación de resultados Este jueves el secretario presentó los resultados de la Consulta Nacional por una Educación de Calidad con Equidad.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico). - Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública anunció que a partir de esta administración federal se implementaría el programa "Cero en conducta" para maestros y que se pondrá fin a la evaluación educativa con castigo.

"Cero en conducta", será un sistema de comunicación directa entre maestros y las autoridades educativas, en el que se pueda denunciar cualquier irregularidad, desde la venta de plazas hasta problemas de acoso, explicó el funcionario federal durante la presentación del programa.

Vamos a poner una línea al servicio del magisterio...esta línea será como el 911 maestro, que vamos a llamar "Cero en conducta

En la presentación de los resultados de la Consulta Nacional para una Educación de Calidad y Equidad, el secretario dio a conocer que se encontró que los maestros no se oponen a la evaluación educativa magisterial, pero sí se rechazó la evaluación con 'castigo' y ligada con el tema laboral.

Las evaluaciones que se implementen serán diagnósticas, diferenciadas por regiones, no punitivas y nunca ligadas al tema laboral sino a la capacitación permanente de los maestros
Publicidad

... Y van por una academia de directores escolares

El Secretario de Educación Pública resaltó que en esta Consulta Nacional se incluyó por primera vez la opinión de los directores escolares, por lo que de escuchar estas voces, se determinó crear una academia de directores que les capacite mejor.

Además tanto directores como maestros solicitaron una reducción de la carga administrativa, pues los primeros denunciaron que usan un 80% de su tiempo en responder a trámites de terceros y no en la atención de la plantilla educativa, mientras que los maestros, denunciaron que dedican hasta un 50% de su tiempo en responder solicitudes de terceros y no en la educación de los estudiantes.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad