Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En una carrera, Ana Guevara pasa de tener una curul a encabezar la Conade

La medallista olímpica aseguró que la Comisión Nacional del Deporte se ha caracterizado por "ser un área de mucha corrupción". Pidió ayuda del Congreso para limpiarla y darle más presupuesto.
Ana Gabriela Guevara
En una carrera. La medallista olímpica solicitó licencia en la Cámara de Diputados para asumir la titularidad de la Conade durante el sexenio de Andrés Mauel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- En un día y casi como en una carrera de 400 metros planos, la exatleta Ana Gabriela Guevara Espinoza pasó de ocupar una curul en la Cámara de Diputados a tomar las riendas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Este martes, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en votación económica la solicitud de licencia de la diputada del Partido del Trabajo (PT) para separarse de sus actividades legislativas por tiempo indefinido e incorporarse al gabinete ampliado de Andrés Manuel López Obrador.

#YoLegislador| ¿Quién es y qué tiene Ana Gabriela Guevara?

Desde la tribuna, la medallista olímpica en atletismo —que ocupó su curul solo por tres meses— reiteró su convicción a favor del deporte y la exigencia legítima de la gente que pide cambios más profundos, así como la necesidad de contar con un presupuesto mayor para el deporte.

“La transformación que se quiere lograr, estoy convencida de que será a través del deporte y será una herramienta fundamental para poder lograrlo... El área a la que voy se ha manifestado por ser un área de mucha corrupción, por ello tendré que ocupar de su apoyo y que desde esta Cámara ayudemos a transformar el deporte en México", pidió Guevara.

Publicidad

Recomendamos: Los pendiente que deja Castillo a Ana Gabriela Guevara en la Conade

A partir de este martes, la curul de Ana Guevara será ocupada por su suplente, Ana Laura Bernal Camarena, reina de belleza en Sonora en 1997, modelo de profesión y quien años atrás trabajó con la exatleta en el gobierno del entonces Distrito Federal.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad