Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

300,000 votaron en el primer día de la segunda consulta de AMLO, según su equipo

Los colaboradores del presidente electo aún no dan información sobre cuáles son las tendencias de votación en torno a proyectos como el Tren Maya y programas sociales.
Consulta
Afluencia. Según los organizadores, se instaló 99.6% de las casillas previstas en 538 municipios.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El gobierno electo aseguró que, durante el primer día de la consulta ciudadana para definir el destino de 10 proyectos prioritarios de la administración de Andrés Manuel López Obrador, acudieron a las urnas 300,000 personas.

El equipo del futuro presidente, sin embargo, no informó de la tendencia de las votaciones en ninguno de los rubros de este segundo ejercicio ciudadano. El primero se realizó a finales de octubre para decidir qué pasaría con el Nuevo Aeropuerto Internacional del México (NAIM), que López Obrador determinó cancelar.

La consulta continuará este domingo 25 de noviembre en 538 municipios del país. El gobierno electo reportó 99.6% de casillas instaladas.

Entre los proyectos a consulta están el Tren Maya, la refinería que se plantea en Tabasco y programas sociales.

Te recomendamos: AMLO da banderazo de salida a su segunda consulta

"De acuerdo con la Fundación Arturo Rosenblueth, organización ciudadana responsable de la consulta, la primera jornada de participación se desarrolló con la instalación de 1,098 mesas de votación de un total de 1,102, lo que representa 99.6% de casillas dispuestas en 538 municipios del territorio nacional. Dicha información corresponde al corte de las 22:00 horas de este día (sábado 24)", indicó el gobierno electo en un comunicado.

Publicidad

"Nuevamente fue rebasada la expectativa de votación; recordemos que el primer día de la consulta sobre el aeropuerto votaron 180,000 ciudadanos, por lo que es claro el interés de la población en que se conozca su opinión. Hubo gran participación en Oaxaca y se observó también gran entusiasmo por la construcción del Tren Maya en los estados involucrados", dijo Jesús Ramírez Cuevas, vocero del futuro gobierno.

Ramírez Cuevas aseguró que la administración entrante seguirá construyendo el camino para ampliar los "instrumentos de participación democrática". Quienes deseen votar este domingo pueden encontrar su casilla en la dirección electrónica https://mexicodecide.com.mx/ .

Las casillas abrirán en estos puntos de las 8:00 de la mañana hasta las 18:00 horas, en este segundo y último día de consulta.

Te interesa: Las claves de la segunda consulta de AMLO

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad